Ciudadanos (C’s
La agrupación de Ciudadanos (Cs) Llucmajor considera “lamentable e insostenible” el estado de la zona de urbanizaciones
Noemí Getino, denuncia que “la zona de urbanizaciones se encuentra en un estado deplorable por la falta de mantenimiento, jardinería y servicios”.
ciudadanos-cs.org 21/05/2018 - 18:55:53

La agrupación de Ciudadanos (Cs) Llucmajor considera “lamentable e insostenible” el estado de la zona de urbanizaciones

La coordinadora de Cs Llucmajor, Noemí Getino, denuncia que “la zona de urbanizaciones se encuentra en un estado deplorable por la falta de mantenimiento, jardinería y servicios”

La agrupación de Ciudadanos (Cs) Llucmajor considera insuficientes los servicios de limpieza, jardinería y mantenimiento que el Consistorio dedica a la zona de urbanizaciones de la costa. “Desde Son Verí a Tolleric, pasando por Las Palmeras o Bahías, no existe apenas mantenimiento en la zona; los parques infantiles se rompen y no se arreglan; hay baches en los viales; la limpieza es insuficiente y la labor de jardinería ha desaparecido prácticamente”, ha denunciado la coordinadora de Cs Llucmajor, Noemí Getino, quien ha manifestado que “por suerte, cada cuatro años hay elecciones y los viales de las urbanizaciones sobreviven por la precampaña”.

Además, la coordinadora de Cs Llucmajor ha considerado que “es indignante el caso de Puig de Ros, la última recepcionada por el Consistorio, donde se pidió 27.000 euros con el fin de adaptar los jardines para un menor consumo de agua, el riego y cambiar ciertas plantas”, ha explicado Getino, quien ha indicado que  “de febrero a junio del año pasado toda la inversión se había perdido, las plantas habían muerto y el estado de la urbanización era pésimo”.

Asimismo, Getino ha denunciado la falta de medios del Ayuntamiento de Llucmajor. “Hay 13 jardineros para todo el municipio, de los cuales dos se han jubilado, tres están en activo y el resto está de baja; las máquinas son antiguas y están estropeadas y las bajas solamente se pueden cubrir mediante una bolsa de empleo que no existe”, ha incidido la coordinadora de Cs Llucmajor.

Finalmente, Getino ha apuntado que “es difícil de entender que un ayuntamiento con un presupuesto de 40 millones, que gasta 17 millones en nóminas, no tenga recursos humanos para llevar a cabo los servicios, y más difícil de entender es que, si las bajas solo pueden cubrirse con bolsas de empleo activas que duran dos o tres años, no exista siempre una bolsa actualizada”. “Acabarán la legislatura sin deudas a costa de que los ciudadanos no tengan unos servicios básicos dignos”, ha lamentado la coordinadora.


Reciente
Visto
Comentado