PP
El PP cree que los Presupuestos de PSOE y Podemos “perjudican a las rentas medias y bajas”
La subida de cotizaciones a autónomos o el impuesto al diesel afectarán directamente al bolsillo de los ciudadanos.
gabinetcomunicacio@pp.es 15/10/2018 - 14:22:52

El PP cree que los Presupuestos de PSOE y Podemos “perjudican a las rentas medias y bajas”

La subida de cotizaciones a autónomos o el impuesto al diesel afectarán directamente al bolsillo de los ciudadanos

El president Company preguntará a Armengol sobre las prohibiciones del Govern respecto a los objetivos medioambientales

Prohens asegura que “el Govern de la prohibición ha sustituido al Govern del consenso y el diálogo”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular y vicepresidenta del PP de las Illes Baleares, Marga Prohens, ha comparecido en rueda de prensa, previa al pleno parlamentario de mañana, Prohens ha comenzado manifestando, respecto a la tragedia de Sant Llorenç que, “aun-que haya pasado el duelo oficial, Mallorca y Baleares siguen de duelo y aún se sigue buscando al pequeño Arthur que es la prioridad ahora, vaya desde aquí todo nuestro apoyo a las familias, a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado y a los miles de voluntarios que nos han dado un ejemplo”.

ACUERDO PGE

Marga Prohens se ha referido al acuerdo firmado por Podemos y PSOE para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2019, “se vuelve a las viejas recetas puestas en marcha por Zapatero -más impuestos, más gasto y más déficit- y que, como todos recordamos, fracasaron estrepitosamente”. Desde el GPP creen que estos presupuestos “ponen las bases para que la economía española vuelva al desequilibrio, a la destrucción de empleo, a la inflación y al déficit público”.

En cuanto a algunas de las medidas económicas que recoge el proyecto de los PGE, Prohens cree que “perjudican claramente a las rentas medias y ba-jas y son perjudiciales para la mayoría de ciudadanos”. A los populares les preocupa la “sangrante” subida de impuestos, como la reforma propuesta paralos autónomos, que supone que más del 70% de autónomos tengan que pa-gar más cotizaciones sociales. También el impuesto al diesel anunciado por la Ministra de Transición Ecológica, un tributo que supondrá un gasto adicional de 120 euros por vehículo a los 17 millones de vehículos diesel que hay en España y 60 euros por calefacción de gasóleo.

A propósito de los PGE, la portavoz adjunta del GPP cree que “hace tiempo que no tenemos noticias del REB y ya se ha dicho que no tendremos sistema de financiación”. Prohens espera que “en las próximas semanas” tengamos un pronunciamiento de Armengol o Cladera, “ya que se comprometieron a te-nerlo listo el próximo mes de noviembre”.

SESIÓN DE CONTROL

El presidente y portavoz del GPP, Biel Company, preguntará mañana a la presidenta del Govern, Francina Armengol, si considera que prohibir es la me-jor forma de conseguir los objetivos medioambientales. “Lo hemos denunciado durante toda la legislatura, prohibir es el verbo que más ha conjugado el Go-vern Armengol”, ha manifestado Prohens, recordando la “prohibición y perse-cución” a diferentes sectores económicos mediante denuncias y sanciones. Para Marga Prohens, “el Govern de la prohibición ha sustituido lo que tenía que ser el Govern del consenso y el diálogo”.

Otras cuestiones que planteará mañana el GPP durante la sesión del Control al Govern es la situación del servicio de atención Gaspar Hauser, “poniendo el acento en los niños y los profesionales”, para saber los problemas reales de este centro con la administración autonómica e insular. Y la portavoz adjunta del GPP, Marga Prohens, preguntará sobre las inversiones realizadas por el Govern para favorecer las inversiones en el sector turístico “que ha sufrido dos consellers de un partido claramente antiturístico y que favorece a los gru-pos y las acciones antiturísticas”.

 

Reciente
Visto
Comentado