Sociedad Cívica Balear
Sociedad Cívica Balear crítica las subvenciones del Govern Balear a la prensa en catalán
El pasado 20 de octubre se publicó en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) la aprobación de la subvención a los panfletos independetistas “Ara Balears” y “Dbalears.cat”.
sociedadcivicabalear.com 22/10/2018 - 16:29:16

Sociedad Cívica Balear crítica las subvenciones del Govern Balear a la prensa en catalán

El pasado 20 de octubre se publicó en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) la aprobación de la subvención a los panfletos independetistas “Ara Balears” y “Dbalears.cat” con una dotación económica de 144.535,94 y 35.464,06 euros respectivamente.

Sociedad Cívica Balear (SCB) considera que las Instituciones de Baleares están al servicio del separatismo más radical, aún más cuando las elecciones autonómicas y municipales están cada vez más cerca. SCB exigirá la dimisión de la Consellera Fanny Tur por no de estar a la altura de sus funciones.

Según el Presidente de SCB, Cosme Bernat Brull:” Es muy grave que un medio como el Dbalears, que se dedica a mentir y a difamar, que en contadas ocasiones se ha dedicado a publicar artículos difamatorios contra mi persona reciba una subvención pública de tal cantidad.”

SCB anuncia, también, que en el decálogo que se presentará en las próximas semanas a todos los partidos políticos que se presenten a las próximas elecciones autonómicas de Baleares, tendrá como punto fundamental la retirada efectiva de las subvenciones a estos panfletos nacionalistas y a todas las entidades separatistas.

Por otra parte, nuestra Asociación, juntamente con el Bufete de Abogados Buades de Armenteras estudiará la posibilidad de emprender acciones legales y presentar un recurso Contencioso-Administrativo en la mayor brevedad posible.


Reciente
Visto
Comentado