CESAG
Reportajes sobre Sant Llorenç y el Holocausto ganan el X Premio de Periodismo Alberta Giménez
Estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual se han llevado los 2.800 euros del galardón
cesag.org 25/06/2019 - 16:10:10

Reportajes sobre Sant Llorenç y el Holocausto ganan el X Premio de Periodismo Alberta Giménez

Estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual se han llevado los 2.800 euros del galardón

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), Endesa y Bankia han entregado esta tarde el X Premio de Periodismo Alberta Giménez, dotado con 2.800 euros. Este año se han presentado 42 reportajes de estudiantes de ocho universidades y cuatro países diferentes. Sólo cuatro de ellos se han llevado los primeros o segundos premios en cada categoría: escrita y audiovisual. El evento se ha celebrado en el Centro Cultural “Sa Nostra”, en Palma, y han asistido numerosos estudiantes y profesionales de la comunicación.

La ganadora de la categoría de reportaje escrito, dotado con 1.000 euros, ha sido Marta Martínez Fuster, estudiante de 4º de Periodismo en el CESAG. Su trabajo se titula “Les llàgrimes de Sant Llorenç” y recoge la tragedia del temporal a través de los vecinos. En la categoría audiovisual ha ganado el premio de 1.000 euros Sergi Moyano Hurtado, estudiante de 1º de Periodismo de la Universitat Jaume I (Castellón), con el reportaje titulado “Educació contra l’Holocaust”, sobre la visita de un instituto de Valencia a un campo de concentración.

El segundo premio de la categoría escrita, dotado con 400 euros, ha sido para Javier Oliver Villalba, estudiante de 3º Periodismo y Ciencias Políticas en la Universitat Abat Oliva CEU (Barcelona), con el reportaje “La solitud amb forma de vellesa”, sobre la soledad de las personas mayores. Por último, el segundo premio audiovisual, dotado con 400 euros, ha sido para Cati Aina Oliver Mayol, 4º del doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual del CESAG, con el reportaje “El azar del Huntington”, sobre las personas afectadas por esta dolencia en Baleares.

La decisión la ha tomado un jurado formado por 15 profesionales de reconocido prestigio en el mundo académico y profesional. Varios medios de comunicación han mostrado su interés en publicar los trabajos ganadores. Después serán accesibles desde la web http://www.cesag.org/premioperiodismo/.

La mesa que ha entregado los premios ha estado compuesta por la directora del CESAG, doctora Julia Violero; el representante institucional de Bankia Baleares, Sebastià Font; el director general de Endesa Baleares, Martín Ribas, y los coordinadores del certamen, Ángeles Durán y Pedro Macías.

Reportaje audiovisual ganador:

Educació contra l’Holocaust https://www.youtube.com/watch?v=3uFfSKwUnzg

Reportaje audiovisual segundo premio:

El azar del Huntington https://www.youtube.com/watch?v=pAK2t51NBZY

Sobre el CESAG

El CESAG, adscrito a la Universidad Pontificia Comillas, tiene su origen en la primera Escuela Normal de Maestras de Baleares fundada en 1872 y actualmente imparte seis grados oficiales: Educación Infantil, Educación Primaria, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Periodismo, Comunicación Audiovisual, y Publicidad y Relaciones Públicas.

 

Reciente
Visto
Comentado