Sant Joan
Un incendio de rastrojos en Sant Joan obliga a cortar el tren entre Sineu y Manacor
El tráfico ferroviario permaneció interrumpido una hora, hasta que los bomberos apagaron el fuego.
diariodemallorca.es 18/08/2019 - 14:43:21

Un incendio de rastrojos en Sant Joan planteó ayer un problema adicional. El fuego se localizó a ambos lados de las vías del tren. Como consecuencia de este incidente, el tráfico ferroviario permaneció interrumpido durante una hora entre Sineu y Manacor.

El fuego se inició en torno a las 15.40 horas en el Camí de Pinyella, en Sant Joan. Dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Manacor e Inca, y efectivos del Ibanat acudieron a sofocar las llamas.

Los servicios de extinción se toparon con otro problema añadido. El fuego estaba a ambos lados de las vías del tren de Manacor. Los bomberos se veían obligados a cruzarlas para apagar las llamas.

De inmediato, este incidente fue comunicado a Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM). Ante el peligro que representaba para los bomberos y efectivos del Ibanat y para que pudieran trabajar con tranquilidad, sobre las 16.20 horas, se interrumpió el servicio.
Un tren que se dirigía a Manacor fue el primer afectado. El convoy se tuvo que detener en Sineu y no podía proseguir la marcha hasta el incendio no estuviera extinguido por completo.

Las elevadas temperaturas que se registraron ayer contribuyeron a avivar las llamas en el Camí de Pinyella. Una vez que los bomberos tuvieron el acceso expedito sofocaron el fuego con celeridad.

Una vez que el incendio estaba extinguido por completo, sobre las 17.20 SFM ordenó reabrir el tráfico ferroviario que permaneció interrumpido una hora.

 

Reciente
Visto
Comentado