VOX Baleares
VOX Baleares denuncia a Fiscalía la quema de banderas españolas en un concierto subvencionado por la socialista Armengol
VOX Baleares va a denunciar ante la Fiscalía de Baleares los hechos acontecidos en el MUR.
voxbaleares.es 14/10/2019 - 13:26:37

VOX Baleares denuncia a Fiscalía la quema de banderas españolas en un concierto subvencionado por la socialista Armengol

VOX Baleares va a denunciar ante la Fiscalía de Baleares los hechos acontecidos en el MUR

Festival (Felanitx, Mallorca,12 de octubre) al considerar que son constitutivos de delitos de odio y ultraje a España. El rapero Pablo Hasel quemó una bandera de España durante la actuación: “Voy a quemar esta odiosa bandera, esta bandera sólo representa los intereses de la oligarquía fascista”.

El llamado MUR Festival ha sido posible gracias a la cesión de un espacio público del Ayuntamiento de Felanitx (con el alcalde de El PI, Jaume Montserrat, al frente del consistorio) y a la subvención de de 12.000 euros del IEB (Instituto de Estudios Baleáricos), dependiente del Gobierno balear presidido por la socialista Francina Armengol. El diputado y portavoz del Grupo Parlamentario de VOX Baleares, Jorge Campos, ha manifestado que “gracias a la colaboración necesaria de las instituciones que han aportado medios y dinero público ha sucedido lo que llevábamos meses denunciando. Consideramos que son responsables de este escarnio así como el promotor del concierto, Mulay Embarek, y el propio Pablo Hásel”. Se ha reafirmado que en el caso de que Fiscalía decidiera archivar la denuncia, VOX Baleares presentará una querella.

Estos hechos han sucedido el mismo fin de semana en el que los radicales han asaltado y destrozado el cuartel de la Guardia Civil de la localidad mallorquina de Sineu causando graves destrozos en las instalaciones y en un vehículo de la Benemérita. “En Baleares se siguen los pasos de la Cataluña golpista, incluso con el apoyo y financiación de las instituciones. Vamos a poner todos los recursos legales y políticos para parar el proceso pancatalanista en nuestras Islas que pretende acabar con Baleares, anexionarlas a eso que llaman Países Catalanes y acabar con nuestro país”, ha asegurado.

Ante esta situación, el Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares ha registrado dos Propuestas no de Ley para la “ruptura de las relaciones institucionales con el Gobierno de la Generalitat del presidente Joaquim Torra de manera inmediata, hasta que no quede clara la ausencia de vinculación del Sr.Torra con los CDR detenidos y acusados de terrorismo”. Tal ruptura debe ser efectiva hasta que Torra “condene de forma explícita todos los actos de violencia de los CDR así como la eventual existencia de una célula terrorista, y manifieste expresamente su aceptación del orden constitucional vigente”.

También se ha tramitado una PNL para que el Parlamento de las Islas Baleares solicite a la Unión Europea a que inscriba a los denominados como CDR (Comité para la Defensa de la República), en la lista de organizaciones criminales y terroristas, remitiendo a tal fin expediente con los datos relativos a la investigación judicial seguida por la Audiencia Nacional. De la misma manera se pide suspender cualquier pago y en su caso a revocar y ordenar el reintegro de todo tipo de subvenciones o ayudas públicas que pudieran estar percibiendo de cualquier organismo público autonómico, los denominados CDR o cualquier otra asociación u organización que tenga relación directo o indirecta con la misma.

La PNL se argumenta en base a la consideración de grupo criminal estipulada en nuestro Código Penal y en la Posición Común del Consejo de la Unión Europea (diciembre de 2011) en la que se fijan los requisitos para calificar a un grupo como banda terrorista.

Propuestas similares se están registrando en otros Parlamentos autonómicos y en Bruselas por los diputados europeos de VOX.


Reciente
Visto
Comentado