Stop Desahucios
Marti March y Antoni Morante se niegan a recibir a nuestra compañera y mienten a los medios de comunicación
Stop Desahucios Mallorca respondiendo a la Conselleria de Educación y a IB3 sobre el intento de desahucio administrativo de nuestra compañera
stopdesahuciosmallorca 15/07/2020 - 08:18:51
Comunicado de Stop Desahucios Mallorca respondiendo a la Conselleria de Educación y a IB3 sobre el intento de desahucio administrativo de nuestra compañera.

Marti March y Antoni Morante se niegan a recibir a nuestra compañera y mienten a los medios de comunicación.

Queremos manifestar: 
1) Que hoy mismo el conseller Marti March y el director general Antoni Morante se han negado a recibir a nuestra compañera, así como se negaron a la reunión con su abogada. 

2) Que nuestra compañera ha registrado escritos a todos los diputados y a la presidenta del Govern Balear sin recibir una sola respuesta. 

3) IBDona, Sonia Vivas y defensor del pueblo se inhiben por distintas razones.

4) El juicio en el juzgado contencioso administrativo ni siquiera tiene fecha para su celebración. La única sentencia firme es sobre las medidas cautelares previas a la celebración del juicio, con petición de desalojo cautelar y multas económicas que le impiden con mas razón, buscar alternativa, como para poder pagar su abogada, tratando de ahogar económicamente y dejar en indefensión a nuestra compañera.

5) IB3 ha dedicado mas tiempo a difundir la versión de la conselleria que la versión de nuestra compañera posicionándose al lado del maltratador y no de la víctima. IB3 ha dado por hecho de que se trataba de sentencia firme cuando ya se lo hemos desmentido esta mañana, dando por buena la manipulación de la conselleria. IB3 ha hablado de denuncias de la dirección del centro y el APA. Sin contrastar con Stop Desahucios. Puesto que les hubiéramos informado, de que las quejas han sido de ambas partes y no de la actual dirección del centro, sino de una de las anteriores. Formalmente se trata de simples desavenencias que consideramos arbitrarias provocadas por la señora ex-directora Azucena, sin que haya habido desavenencia alguna con el director anterior ni con el director actual, sucesor de Azucena. Además, esta señora ex-directora, se dedicó a generar enfrentamientos contra nuestra compañera. En cuanto a la actitud de la APA, nuestra compañera sufrió incluso una agresión de la presidenta de aquella ėpoca. Y que IB3 no ha contrastado ninguna de estas informaciones.

6) Que nuestra compañera ha contado con el apoyo del sindicato CCOO desde el mismo momento de la adjudicación de la vivienda y que han intentado mediar durante todos estos años, obteniendo siempre negativa a solución o alternativa por parte de la conselleria, lo cual, desmiente la afirmación de IB3 , según, la cual, se han ofrecido alternativas por parte de la conselleria, siendo, esto ultimo, absolutamente, falso.

7) Que anunciamos que solicitaremos una reunión de carácter urgente a la APIMA del centro y a la FAPA que une a las distintas APIMAS, para poder dialogar de movimiento social a movimiento social, sobe esta cuestión. Que para esa reunión solicitaremos la presencia de un representante de CCOO y de un miembro histórico del movimiento de APIMAS en Mallorca, como mediadores de esta reunión, así como aceptariamos la participación de mediadores a propuesta de la FAPA. Estamos convencidos de que fruto de esta reunión quedaran aún mas desmentidas todas estas informaciones.

8) Que ante la negativa a dialogar de la conselleria y el maltrato psicológico de la amenaza de desalojo vigente a partir de mañana miėrcoles 15 de julio, convocaremos a la movilización continuada, vigilantes ante cualquier intento de desalojo, teniendo en cuenta que el desalojo viene con fecha abierta y que puede ser cualquier día. 

9) Que para no poner en peligro la seguridad de nuestra compañera, superviviente de violencia machista, con orden de protección, vigente, hasta 2025, en un caso de especial gravedad, que provocó el desarraigo de nuestra compañera y sus hij@s, forzad@s a dejar su comunidad autónoma, con graves consecuencias psicológicas, tan solo, los grupos de barrio de Stop Desahucios conoceran el lugar de la movilización previamente y solo en caso de interevención forzosa de desalojo, avisaremos a prensa. 

10) Que durante parte del procedimiento administrativo, la conselleria ha vulnerado la seguridad, correspondiente a los datos de nuestra compañera, poniendola en riesgo y ahora tratando de desahuciarla en silencio y aprovechandose de su necesidad de anonimato. 

No lo consentiremos. 

Informaremos de las novedades de una forma en que podamos proteger mejor a nuestra compañera.
 
 
Reciente
Visto
Comentado