Veintitrés elaboradores de la Denominació d’Origen Oli de Mallorca
Veintitrés elaboradores de la Denominació d’Origen Oli de Mallorca presentaron ayer en el Aljub de Es Baluard sus aceites de oliva virgen extra de la campaña 2017-2018 en la Nit de l’Oli
Son Nadal, Oli d’Es Mirant, Aubocassa, Son Mesquidassa, Son Moragues, Es Convent, Oro Oleum, Novembre, Son Naava, Son Mir, Es rafal i Oli Son Jordi.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/03/2018 - 08:49:00
Los elaboradores que presentaron sus novedades en el Aljub han sido: Olis Sóller, Verderol, Es Verger, Son Catiu, Solivellas, Savantry, 7 Empelts, Treurer, Roqueta, Sa Cadernera, Oli Moix.

Veintitrés elaboradores de la Denominació d’Origen Oli de Mallorca presentaron ayer en el Aljub de Es Baluard sus aceites de oliva virgen extra de la campaña 2017-2018 en la Nit de l’Oli, evento organizado por el consejo regulador por el que pasaron más de 300 personas, entre ellas el director general de Agricultura y Pesca, Mateu Ginard y la directora insular de Turismo Maria Paula Ginard.

Los elaboradores que presentaron sus novedades en el Aljub han sido: Olis Sóller, Verderol, Es Verger, Son Catiu, Solivellas, Savantry, 7 Empelts, Treurer, Roqueta, Sa Cadernera, Oli Moix, Son Nadal, Oli d’Es Mirant, Aubocassa, Son Mesquidassa, Son Moragues, Es Convent, Oro Oleum, Novembre, Son Naava, Son Mir, Es rafal i Oli Son Jordi.

Jornets Familiar. Prestige Gold Terraolivo (Jerusalen, Israel). En el acto han colaborado la DOP Oliva de Mallorca, la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears, la DO Binissalem y la DO Pla i Llevant.

Para la degustación de sus AOVE contaron con los cocineros de la Associació de Cuiners Afincats a Balears (ASCAIB) como María Salinas, Igor Rodríguez, José Cortés, Oswaldo Llandres i Matías Provvidenti entre otros que realizaron un maridaje de los aceites de las variedades mallorquina, arbequina, picual y empeltre en formato de tapas dejando patente la importancia de la elección de un aceite de calidad y de los matices que aportan las diferentes variedades.

En el marco de la Nit de l’Oli el consejo regulador de la DO Oli de Mallorca ha entregado un diploma a aquellos elaboradores que han sido galardonados durante el 2017 en diversos concursos de aceite de oliva, ya que considera que su seva presencia en estos certámenes contribuye a la promoción del sello Oli de Mallorca internacionalmente.

Oli des Pla

Oli des Pla. Prestige Gold Terraolivo (Jerusalem, Israel)

Savantry. Prestige Gold Terraolivo (Jerusalem, Israel)

Savantry. Medalla de plata New York International Olive Oil Competition

Olis Sóller

Oli Sóller 1899. Finalista Premis EVCATA

Corporació Rosselló Castell

Oli Days. Medalla de plata EVOOLEUM al Millor Disseny Innovador

Oli de Jornets

Jornets Gourmet. Prestige Gold  Terraolivo (Jerusalen, Israel)

Jornets Nuevo Primer Día. Prestige Gold Terraolivo (Jerusalen, Israel)

Jornets Familiar. Prestige Gold Terraolivo (Jerusalen, Israel). En el acto han colaborado la DOP Oliva de Mallorca, la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears, la DO Binissalem y la DO Pla i Llevant.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado