Día importante otro paso más para el Centro de Día de Cala d'Or en Santanyí.
"Govern y Ayuntamiento de Santanyí" dan un paso más para proyectar y construir el futuro Centro de Día de Cala d'Or: Inicio de trámites
En la actualidad está preparado el solar por lo tanto habrá que hacer todos los trámites para hacer en proyecto, licitar las obras, comienzo de las mismas y que esté la inversión en el presupuesto.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/03/2018 - 10:35:31
Construcción del centro de día de Cala d'Or para personas mayores dependientes en Cala d'Or (Santanyí) y su integración en la Red Pública de Atención a la Dependencia. En la actualidad está preparado el solar.

Esta mañana se ha firmado un convenio entre el Govern de Francina Armengol y el Ayuntamiento de Santanyí que posibilitará la construcción del centro de día de Cala d'Or para personas mayores dependientes en Cala d'Or (Santanyí) y su integración en la Red Pública de Atención a la Dependencia. En la actualidad está preparado el solar por lo tanto habrá que hacer todos los trámites para hacer en proyecto, licitar las obras, comienzo de las mismas y que esté la inversión en el presupuesto. Día importante otro paso más para el Centro de Día de Cala d'Or en Santanyí.

CENTRO DÍA CALA D'OR EN SANTANYÍ. Día: lunes, 5 de marzo. Hora: 11.00 h. Lugar: Oficina de Turismo en Cala d'Or. Calle Perico Pomar, 10. La consellera Fina Santiago y el alcalde de Santanyí, firmarán el lunes el convenio que posibilitará la construcción del centro de día de Cala d'Or. La consellera de Serveis Socials i Cooperació, Fina Santiago, y el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, firmarán el lunes el convenio que permitirá la construcción de un centro de día para personas mayores dependientes en Cala d'Or y su integración en la Red Pública de Atención a la Dependencia. La firma del convenio tendrá lugar en la Oficina de Turismo de Cala d'Or y, posteriormente se visitará el solar donde se construirá el nuevo recurso social.

El centre oferirà 30 places d’estades diürnes i es convertirà en el segon centre de dia del municipi de Santanyí, ja que actualment compta amb un sol centre de dia, a s’Alqueria Blanca, per a tota la població. La construcció del nou centre de dia de Cala d’Or té un pressupost de 750.000 euros, dels quals la meitat els aporta la Conselleria de Serveis Socials (375.000 euros) i l’altra meitat l’Ajuntament de Santanyí (375.000 euros). A més d’assumir el 50 % del cost de la construcció, la Conselleria finançarà les places destinades a persones amb dependència, mentre que l’ajuntament ha cedit els dos solars a on s’aixecarà el centre de dia. Està previst que la construcció s’iniciï després de l’estiu.

“L’objectiu és que cada municipi tengui els centres de dia que necessiti per cobrir tota la demanda”, ha apuntat Fina Santiago. “No ens ha de fer por invertir en aquest tipus de recursos, i sobretot, si els municipis són generosos i ofereixen espais públics a on poder construir centres de dia com aquest”. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado