A cambio de una zona deportiva situada en Cala d'Or de Santanyí.
Demolido el Hotel Porto Petro en Santanyí y se convertirá el espacio en un aparcamiento y una plaza será un solar esponjado de 400 m2
Santanyí y el propietarios del hotel, éstos deben entregar el solar de unos 400 metros cuadrados completamente limpio, a cambio de una zona deportiva situada en Cala d'Or.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/03/2018 - 10:52:20
Este acuerdo se firmó hace pocas semanas, y el espacio que ocupaba el establecimiento servirá para hacer un aparcamiento subterráneo y una plaza.

Ya ha sido demolido el Hotel Porto Petro para dar paso a un aparcamiento y una plaza. Ha pasado menos de una semana desde que comenzaron los trabajos por derribar el Hotel Porto Petro, y la estructura del edificio ya ha sido demolida. Ahora, queda la tarea de retirar los escombros que se puede alargar unas semanas más. Según el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Santanyí y el propietarios del hotel, éstos deben entregar el solar de unos 400 metros cuadrados completamente limpio, a cambio de una zona deportiva situada en Cala d'Or de Santanyí.

Hacía casi 20 años que el Hotel Porto Petro permanecía cerrado, y cada día estaba más deteriorado. Durante este tiempo, las negociaciones entre la propiedad y el consistorio Santanyí han alargado para llegar a un acuerdo. Este acuerdo se firmó hace pocas semanas, y el espacio que ocupaba el establecimiento servirá para hacer un aparcamiento subterráneo y una plaza.

El alcalde del municipio, se mostró muy satisfecho de que el hotel ya haya pasado a la historia de Porto Petro: "En el estado en que se encontraba, el edificio era un asco por al pueblo que daba una muy mala imagen tanto a los vecinos como a los turistas que nos visitaban. Por eso es una gran noticia que finalmente ya se haya vuelto la estructura, que a además nos permitirá hacer una acción de esponjamiento al núcleo y resolver el problema de aparcamiento que se había generalizado en los últimos años, tanto en invierno como en verano. Desde del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santanyí sólo podemos tener palabras de agradecimiento para todos los que nos han permitido llegar aquí, alcalde pedáneos, técnicos, y sobre todo a los vecinos por la paciencia".

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado