Ese mismo partido pidió más sombras en los parques públicos
El Ayuntamiento de Manacor se hará cargo del Matadero; Conseguir licencia de obra mayor seguirá siendo un suplicio; Habrá más sombras para niños en los parques; Modelo policial de proximidad
Policía Local más cercana y que se dedique al día a día, en definitiva redefinir sus funciones y que se empleen a fondo en las necesidades ordinarias del pueblo y se dejen de publicidad y florituras terroristas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/03/2018 - 04:06:00
La corporación local estudia hacerse cargo de la gestión absoluta del Matadero, porque en el decreto ley de medidas urgentes del Gobierno Nacional, califican como actividades propias.

El Ayuntamiento de Manacor y sus ediles desvelaron anoche en el transcurso del Pleno de marzo el ordinario de este mes, que la corporación local estudia hacerse cargo de la gestión absoluta del Matadero, porque en el decreto ley de medidas urgentes del Gobierno Nacional, califican como actividades propias municipales el servicio del Matadero de Manacor. Un servicio propio de obligado cumplimiento. Se nombró al exalcalde Pedro Rosselló para tramitar todos los extremos y papeleo para asumir la gestión.

Aprovechó el análisis del funcionamiento actual el líder de MÉS-Esquerra el exalcalde Miquel Oliver y denunció que hay dudas sobre el estado actual de solubridad y pidió un informe técnico sanitario al respecto. Es muy delicado cuando la matanza es consumida después. Oliver aseguró que deja mucho que desear y exigió una auditoria. Ante las palabras del nacionalista, el delegado del Matadero Antoni Sureda le quitó hierro a la situación y dijo que sanidad en sus pruebas habituales no advierte peligro alguno, que en matadero es seguro.

Alegó la responsable de Urbanismo y Obras falta de personal y que hay que mandar todo para su informe al Consell y a otras administraciones supramunicipales, todo se complica cada día más.

Hubo otros puntos calientes en el plenario de ayer lunes...El tema de las licencias mayores de obras y los plazos para tramitar los proyectos. Seguiremos como ahora o peor, interminable. Alegó la responsable de Urbanismo y Obras falta de personal y que hay que mandar todo para su informe al Consell y a otras administraciones supramunicipales, todo se complica cada día más. Según el portavoz de MÉS-Esquerra Joan Llodrà el caos aumenta por días. Ese mismo partido pidió más sombras en los parques públicos y plazas para los niños. El Gobierno se comprometió a buscar soluciones y paliar las deficientes sombras que achicharran en verano.

Siguieron con el modelo policial necesario para nuestro municipio, piden los nacionalistas una Policía Local más cercana y que se dedique al día a día, en definitiva redefinir sus funciones y que se empleen a fondo en las necesidades ordinarias del pueblo y se dejen de publicidad y florituras terroristas.

Delegar en el 1r teniente de alcalde, Pedro Rosselló Cerdà la dirección, gestión y impulso de los procedimientos y actuaciones que se han de llevar a cabo para regularizar la explotación del matadero de Manacor. Concretamente, esta delegación especial se refiere a los siguientes procedimientos: Cese de la situación de precariedad con la empresa “Serveis Escorxador de Manacor SL”, actual concesionaria de hecho del servicio de matadero. Expediente de alteración jurídica del edificio donde se ubican las instalaciones del actual matadero municipal.

Acordar la incoación de procedimiento para determinar la viabilidad de continuar el Ayuntamiento prestando el servicio público de matadero, como competencia distinta de la propia y delegada al amparo del artículo 7.4 de la LRSAL, y como ejercicio de una actividad económica en libre competencia de mercado visto que por la LRSAL ha dejado de ser competencia propia de las entidades locales y la actividad de matadero se encuentra liberalizada. De la resolución de este expediente dependerá la procedencia de continuar con el expediente de alteración jurídica del edificio donde se ubican las instalaciones del actual matadero municipal de desafectarlo del carácter de bien de dominio público de servicio público y ser catalogado de bien patrimonial, para ser explotado el matadero mediante un contrato de arrendamiento.

La delegación especial conferida se limita al tiempo necesario de gestión o ejecución del proyecto, y contendrá todas las facultades delegables del alcalde en este asunto, incluida la de emitir actos que afecten a terceros. La delegación especial conferida requerirá para su eficacia la aceptación del 1r teniente de alcalde delegado, se publicará en el BOIB y de ella se rendirá cuenta al Pleno del Ayuntamiento en la primera sesión que tenga lugar.

El 1r teniente de alcalde delegado queda obligado a informar a esta alcaldía del estado de los asuntos que gestione, así como de los actos de trámite que correspondan a decisiones de trascendencia en los términos previstos en el artículo 115 del ROFRJEL. En lo no previsto en esta resolución regirán la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de bases de régimen local; la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Illes Balears, y el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales, en el marco de las reglas que para las delegaciones se establecen en dichas normas”. Manacor, 28 de febrero de 2018. La alcaldesa, Catalina Riera Mascaró.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Maria
ja era ben hora això de posar més ombres als parcs infantils, molt bé reclamar-ho!
Manuel Rosas
Ojalá se consiga que el matadero recupere la normalidad