De todos modos, el tres responsables señalados por la sentencia del TSJIB
El Ayuntamiento de Santanyí negocia con la propiedad de la cantera de Consolación para que se repare el roto camino lo antes posible
Así, el alcalde de la localidad de Santanyí aseguró que ya se han mantenido reuniones tanto con los propietarios de la cantera, como con el Obispado de Mallorca (titular del camino).
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/04/2018 - 11:38:56
En este pleno ordinario celebrado el martes 10 de abril, se debía dar cuenta de la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, que desestima el recurso que habían presentado.

El Ayuntamiento de Santanyí negocia con la propiedad de la cantera de Consolación para que se repare el camino lo antes posible. El pleno municipal ha dado cuenta de la última sentencia sobre el derrumbe de la cantera Sa Creu que confirma la responsabilidad de los propietarios. En la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Santanyí, el equipo de gobierno, ha anunciado que está negociando con los propietarios y titulares de la cantera que provocó el derrumbe del camino que sube al Santuario de Consolación.

En este pleno ordinario celebrado el martes 10 de abril, se debía dar cuenta de la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, que desestima el recurso que habían presentado la propiedad de la cantera de Consolación, y responsabiliza del hundimiento del camino, tanto a los titulares de los terrenos, como el propietario de la empresa y al ingeniero que firmó los permisos para continuar la explotación.

En total, el reconocimiento de crédito es de unos 218.000 €, de gastos como la redacción de un proyecto de obra, facturas pendientes de las fiestas de diferentes núcleos y extras de Música

Así, el alcalde de la localidad de Santanyí aseguró que ya se han mantenido reuniones tanto con los propietarios de la cantera, como con el Obispado de Mallorca (titular del camino), para que la restauración se produzca lo antes posible. De todos modos, el tres responsables señalados por la sentencia del TSJIB, deberán asumir el coste de la reparación a partes iguales.

En la sesión plenaria también se aprobó el reconocimiento extrajudicial de créditos de facturas pendientes de aplicar al presupuesto. Estas facturas corresponden a trabajos realizados durante el 2017 y que se pagarán las próximas semanas. En total, el reconocimiento de crédito es de unos 218.000 euros, de gastos como la redacción de un proyecto de obra, facturas pendientes de las fiestas de diferentes núcleos, gastos imprevistos de la Escuela Municipal de Música o tareas de mantenimiento de playas y zonas verdes.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado