Preparación a distancia para la prueba de acceso a ciclos formativos
Aprobada la creación del Instituto de Enseñanzas a Distancia de las Baleares: Actualmente hay 2.500 alumnos que hacen algún tipo de estudios con esta fórmula
La creación del IEDIB es un primer paso y el elemento central de la remodelación de la oferta formativa a distancia. El objetivo es que la formación impartida por el IEDIB se caracterice por la diversidad.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/04/2018 - 07:06:00
Estudios de régimen especial (de idiomas, deportivos, de artes plásticas y diseño y enseñanzas profesionales de música). Educación secundaria para personas adultas (ESPA) a distancia.

APROBADA LA CREACIÓN DEL INSTITUTO DE ENSEÑANZAS A DISTANCIA DE LAS ILLES BALEARS. El IEDIB empezará a funcionar el curso 2018-2019 para personas que no puedan hacer estudios presenciales. Actualmente hay 2.500 alumnos que hacen algún tipo de enseñanza a distancia en Balears. El Consell de Govern ha aprobado hoy el decreto de creación del Instituto de Enseñanzas a Distancia de las Illes Balears (IEDIB), que tendrá su sede física en las antiguas oficinas de escolarización de Palma de la calle de Salvà, pero que ofrecerá toda la formación a distancia y en línea.

Educación ha realizado un estudio de la situación de la modalidad formativa a distancia de las Balears, después del cual se ha concluido que actualmente la oferta pública de la educación a distancia en las Illes Balears es escasa y dispersa, y no alcanza todas sus potencialidades. Es por esto que se ha decidido revisar y ampliar la oferta formativa y reforzar en profundidad los estudios a distancia, de forma que se apliquen los modelos pedagógicos más avanzados, que hacen un uso intensivo de la formación en línea en entornos virtuales de aprendizaje (EVA).

Preparación para la prueba de bachillerato para el acceso a la universidad (PBAU) y/o para la prueba libre de bachillerato.

La creación del IEDIB es un primer paso y el elemento central de la remodelación de la oferta formativa a distancia. El objetivo es que la formación impartida por el IEDIB se caracterice por la diversidad, la apertura y la flexibilidad, para favorecer el acceso a esta formación y hacer posible la simultaneidad con otras enseñanzas o con la actividad laboral y la complementariedad con otras acciones y estrategias formativas. La creación del IEDIB se enmarca dentro de las medidas para reducir el abandono prematuro y para facilitar la formación a lo largo de la vida, y forma parte de las iniciativas del Plan de Éxito Educativo.

La actividad del IEDIB se dirigirá a todas las personas que, por diferentes motivos (cargas familiares, situaciones laborales, imposibilidad de acceder a un centro presencial, medidas privativas de libertad, problemas de salud, etc.), quieran estudiar de manera no presencial, y se llevará a cabo en un entorno de trabajo a distancia a través de Internet con la incorporación de los modelos pedagógicos más avanzados, como pueden ser, en el ámbito más próximo de las Illes Balears, los del Institut Obert de Catalunya (IOC) o de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Por ello, se prevé establecer convenios de colaboración con otras administraciones e instituciones con finalidades parecidas para compartir iniciativas, cooperar, elaborar material de formación y llevar a cabo programas comunes e intercambios.

El plan de reordenación de esta modalidad de estudios prevé que cada curso se amplíe y se adapte la oferta incorporando nuevas opciones, de manera que el IEDIB se convierta en un referente de calidad en este ámbito a distancia. Está previsto que el instituto imparta las siguientes enseñanzas:

a) Bachillerato a distancia de todas las modalidades.

b) Formación profesional a distancia.

c) Preparación para la prueba de bachillerato para el acceso a la universidad (PBAU) y/o para la prueba libre de bachillerato.

d) Preparación a distancia para la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (CFGM) y de grado superior (CFGS).

e) Preparación a distancia para la prueba de acceso para mayores de 25 años.

f) Educación secundaria obligatoria (ESO) a distancia.

g) Educación secundaria para personas adultas (ESPA) a distancia.

h) Estudios de régimen especial (de idiomas, deportivos, de artes plásticas y diseño y enseñanzas profesionales de música).

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado