SANTANYINOTICIAS - Tu web de noticias en Santanyí
Con la colaboración de 12 personas voluntarias que aportan su tiempo
1400 personas, el 60% mujeres, participaron en el plan de empleo de Creu Roja en Balears, el 35% tiene menos de 30 años, 12 voluntarios
El balance que ha realizado la organización indica que, en Baleares, 453 personas han accedido a un empleo con el apoyo de Creu Roja. Por otro lado, 490 personas han mejorado sus competencias.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/04/2018 - 14:05:04
137 empresas colaboradoras que han permitido gestionar 330 ofertas de empleo y 131 prácticas formativas en diferentes sectores que necesitan profesionales y apuestan por brindar....

Balance Plan de Empleo Creu Roja Illes Balears en 2017. Más de 1400 personas, el 60% mujeres, participaron en el plan de empleo de Creu Roja en Baleares. Cerca de 453 personas vulnerables encontraron empleo con el apoyo de Creu Roja. El 35% de los participantes del Plan de Empleo de 2017 tenía menos de 30 años.

El Plan de Empleo de Creu Roja, que apoya a las personas que lo tienen más difícil para acceder al empleo, ha dado a conocer sus datos de atención de 2017: 1400 personas participaron en las iniciativas de inserción laboral de Creu Roja durante el pasado año en Baleares. De ellas, 841 fueron mujeres (el 60%), que siguen siendo el grupo con más dificultades para acceder al mercado laboral, seguido de las personas migrantes y refugiadas, los jóvenes sin cualificación y las personas desempleadas con más de 45 años.

224 se capacitaron en un oficio, aumentando por tanto sus posibilidades de acceder a un empleo. Además, el Plan de Empleo contó el año pasado con la colaboración de 12 personas voluntarias.

El balance que ha realizado la organización indica que, en Baleares, 453 personas han accedido a un empleo con el apoyo de Creu Roja. Por otro lado, 490 personas han mejorado sus competencias y 224 se capacitaron en un oficio, aumentando por tanto sus posibilidades de acceder a un empleo. Además, el Plan de Empleo contó el año pasado con la colaboración de 12 personas voluntarias que aportan su tiempo, sus conocimientos y su experiencia para apoyar a quienes más lo necesitan.

Las actuaciones del área de empleo desde su puesta en marcha en Baleares en el año 2000 están dirigidas a apoyar el empleo de quienes lo tienen más difícil, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas y prácticas profesionales que permitan trabajar en un sector determinado.

Alianzas con empresas y administraciones públicas. El Plan de Empleo de Creu Roja ha contado en 2017 con 137 empresas colaboradoras que han permitido gestionar 330 ofertas de empleo y 131 prácticas formativas en diferentes sectores que necesitan profesionales y apuestan por brindar una oportunidad a quienes más lo necesitan.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado