SANTANYINOTICIAS - Tu web de noticias en Santanyí
No podemos esperar más y ahí van los datos que nos ofrecen.....
Los chiringuitos y servicios de Es Trenc en Campos se adjudican por 4 años y 1,7 millones de €: Varios kioscos triplican el precio inicial de 9.000 € y suben a más de 30.000 euros anuales
Cabe recordar que en la parte central de la playa de es Trenc se han eliminado sombrillas y hamacas, y que solamente habrá 300 distribuidas por las cuatro playas que conforman el litoral campaner.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/05/2018 - 03:48:00
20 m2, sin que se prevea una zona de terraza como tal. Salían por un precio de 9.000 euros cada uno, y varios han sido adjudicados por más de 30.000 al año.

Ayer acordamos en la redacción que cuando saliese esta mañana el BOIB había que poner la información de los chiringuitos, playas, hamacas y sombrillas de Es Tren. Nos informó el Ayuntamiento que los detalles salían hoy mismo martes día 22 de mayo. Mira por donde no lo hemos tenido que buscar nuestro compañero de tareas informativas del Diario de Mallorca Sebastià Sansó lo publica en su rotativo marcándose una primicia de las que nos tienen acostumbrados los redactores del DM. No podemos esperar más y ahí van los datos que nos ofrecen, ya leeremos el BOIB más tarde.

Los chiringuitos y servicios de Es Trenc se adjudican por cuatro años y 1,7 millones. Varios kioscos triplican el precio inicial y suben a más de 30.000 euros anuales. Los seis chiringuitos y el resto de servicios de Es Trenc y las playas que conforman la costa de Campos (lotes de sombrillas, hamacas y pequeñas embarcaciones de sa Ràpita, ses Covetes y els Estanys) han sido finalmente adjudicados hoy por cerca de 420.000 euros anuales, lo que significa que el Ayuntamiento percibirá cerca de 1,7 millones de euros tras la concesión que las empresas firmarán hoy por dos años prorrogables a dos más.

Los seis chiringuitos y el resto de servicios de Es Trenc y las playas que conforman la costa de Campos (lotes de sombrillas, hamacas y pequeñas embarcaciones de sa Ràpita, ses Covetes y els Estanys).

Este sustancioso aumento respecto al precio inicial de licitación que había marcado el consistorio y que subía a los 193.100 euros anuales, supone una subida de más de el doble de las espectativas iniciales. Donde más se ha notado ha sido precisamente en los seis chiringuitos que salían a concurso, y que a partir de ahora deberán ser desmontables y de un máximo de 20 m2, sin que se prevea una zona de terraza como tal. Salían por un precio de 9.000 euros cada uno, y varios han sido adjudicados por más de 30.000 al año.

Cabe recordar que en la parte central de la playa de es Trenc se han eliminado sombrillas y hamacas, y que solamente habrá 300 distribuidas por las cuatro playas que conforman el litoral campaner. Ahora está previsto que durante esta semana el ayuntamiento de Campos comunique el resultado de las adjudicaciones a las empresas ganadoras, que deberán presentar los avales definitivos y pasar a firmar en las oficinas municipales. Una vez realizados todos los trámites administrativos ya podrán proceder a montar chiringuitos, hamacas y sombrillas, que podrán estar desplegadas

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado