SANTANYINOTICIAS - Tu web de noticias en Santanyí
El Hospital de Manacor descentralizó los servicios y mejoró la calidad asistencial
La directora del Hospital de Manacor Catalina Vadell recibirá el 28 de junio el Premio Diario de Mallorca que reconoce a los mejores 2018
Ellos son: Riu Hoteles, Dora Romaguera, Maria Antònia Oliver, Catalina Vadell, Llucia Ramis, Catalina Solivellas, Macarena de Castro y Mavi García serán galardonados con los Premis.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/05/2018 - 06:55:18
Catalina Vadell Nadal Premio Sanidad Diario de Mallorca: Estudió Medicina en Barcelona, se especializó en Oncología y se inició en el hospital l'Esperança.

Diario de Mallorca reconoce los mejores talentos de la isla, vuelve a galardonar a aquellas personas que contribuyen con su labor al presente y futuro de la sociedad mallorquina. Ellos son: Riu Hoteles, Dora Romaguera, Maria Antònia Oliver, Catalina Vadell, Llucia Ramis, Catalina Solivellas, Macarena de Castro y Mavi García serán galardonados con los Premis Diario de Mallorca en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 28 de junio, a las 20 horas, en el Club Diario de Mallorca.

Los premiados recibirán el galardón, la escultura de bronce del escultor Alfons Sard, que simboliza la prensa en papel, en un acto con la presencia de Javier Moll, presidente de Editorial Prensa Ibérica, grupo al que pertenece Diario de Mallorca, y al que están invitados premiados, autoridades y representantes de asociaciones de la sociedad civil, del mundo de la cultura y de los deportes, que después disfrutarán de un cóctel.

Los premiados recibirán el galardón, la escultura de bronce del escultor Alfons Sard, que simboliza la prensa en papel, en un acto con la presencia de Javier Moll, presidente de Editorial Prensa Ibérica.

Diario de Mallorca ha venido reconociendo desde el año 1993 los méritos de personas y entidades destacadas de la empresa, de la cultura, la ciencia, los deportes y la acción social. Después de haber premiado en su última edición a personalidades como Antonio Fontanet, Alba Torrens, Cortana, Antoni Parera Fons, Alícia Sintes, 3Salud Mental o Cáritas Mallorca, este año vuelve a reconocer el trabajo de aquellas personas que contribuyen al presente y al futuro de la sociedad mallorquina.

Catalina Vadell Nadal Premio Sanidad Diario de Mallorca: Estudió Medicina en Barcelona, se especializó en Oncología y se inició en el hospital l'Esperança. Dio el salto profesional a Mallorca en 2001, primero en la Policlínica Miramar y después, hasta 2006, en Son Llàtzer. Después de 30 años tratando a enfermos de cáncer como doctora, jefa de los servicios de oncología y hematología del Hospital de Manacor, directora del Instituto Oncológico de Manacor y Son Llàtzer y una de las fundadoras de la asociación de ayuda a los enfermos de cáncer de la comarca del Llevant (APROP) es desde hace seis años la directora gerente del hospital comarcal de Manacor, un centro cuya apertura, hace veintiún años, supuso un hito en la sanidad de Mallorca, al convertirse en el segundo hospital de la isla, junto al de referencia en Palma.

El Hospital de Manacor descentralizó los servicios y mejoró la calidad asistencial en la part forana, en este caso en la comarca del Llevant, Pla, Migjorn, cuyos habitantes tenían que acudir hasta entonces a Son Dureta para ser atendidos. Gestionado bajo el modelo de fundación, bajo el mandato de la doctora especialista Catalina Vall, ha obtenido diferentes premios, el último de ellos relacionados con la atención a enfermos renales. Este año el Colegio de Enfermería también ha premiado a numerosos profesionales del centro y hace dos años el proyecto Això era i no era del servicio de Pediatría trajo al hospital uno de los diez premios Hospital Optimista 2016, concedidos a nivel nacional. Después de años de reivindicación, este año se reformarán y ampliarán las instalaciones del hospital.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado