El mallorquín entrena en la Rafa Nadal Academy en Mallorca, desde el año 2010
Jaume Munar el tenista de Santanyí ganó a David Ferrer en Roland Garros y el miércoles se mide a Djokovic para confirmar su ascenso en la élite
Empezó el año ganando el Future España F1 celebrado en Manacor, en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy sobre tierra batida, derrotando en la final a Ricardo Ojeda Lara.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/05/2018 - 17:34:45
Después todo lo que vino fue maravillosos según sus propias palabras, el mejor partido de su vida. Ganarle a Davíd Ferrer un referente y uno de sus ídolos una pasada. En el quinto Jaume Munar ganó a Ferrer.

Jaume Antoni Munar Clar, más conocido como Jaume Munar ha ganado hoy su partido en el Roland Garros contra David Ferrer, el valenciano había encarrilado su partido con la victoria en los dos primeros sets (6-3 y 6-3) y todo parecía que el de Santanyí debía seguir esperando a otra oportunidad. Pero Munar que quiere hacer historia rápido ganó los dos siguientes por (7-6 y 7-6) forzando el empate.

Después todo lo que vino fue maravillosos según sus propias palabras, el mejor partido de su vida. Ganarle a Davíd Ferrer un referente y uno de sus ídolos una pasada. En el quinto Jaume Munar ganó a Ferrer por (7-5), con todo tipo de intercambios y muchas posibilidades de perder. Incluso salió el fisioterapeuta a curarle en una caída. Pero todo estaba de cara, ahora le toca contra Djokovic, otro grande del mundo. Jaume Munar suena entre los primeros, por eso ha dicho voy a descansar y disfrutar de lo que estoy haciendo y descanso mañana y luego afrontaré otro nuevo reto.

Lo hizo en el Australian Open tras derrotar en la previa a Arnaboldi, Travaglia y Mousley, por este orden. En primera ronda se vio las caras con Gael Monfils con el que cayó derrotado por 6-3, 7-6, 6-4.

Jaume Antoni Munar Clar, más conocido como Jaume Munar, es un tenista profesional español nacido el 5 de mayo de 1997 en Santanyí, Mallorca, Islas Baleares. Jaume Munar, "Jimbo". Fecha de nacimiento 5 de mayo de 1997 (21 años). Lugar de nacimiento, Santanyí, Mallorca, España. Altura 1,83 m. Peso 78 kg. Entrenador Carlos Gómez Ferré. Profesional desde 2014. Brazo hábil. El mallorquín, que entrena en la Rafa Nadal Academy en Mallorca, desde el año 2010 ha ganado varios títulos en esta categoría hasta alcanzar en el mes de junio de 2014 su mayor ranking combinado juvenil ITF al posicionarse como el número 6 del mundo.

En el año 2014. Jaume Munar Clar, séptimo cabeza de serie en Roland Garros Júnior, se clasificó para la final tras superar al francés Quentin Halys, quinto favorito del torneo, por 6-4 y 6-2, perdiéndola contra el ruso Andrey Rublev por 6-2, 7-5.1​2​. En el año 2014, con 17 años, ganó su primer título Future en el circuito profesional, el torneo España F1, disputado en su ciudad natal, Mallorca, en la modalidad de dobles junto a su compatriota Pedro Martínez Portero.

2017. Empezó el año ganando el Future España F1 celebrado en Manacor, en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy sobre tierra batida, derrotando en la final a Ricardo Ojeda Lara. Una semana después, en el mismo escenario y frente al mismo rival, caería en semifinales del Future España F2. Después de caer en primera ronda del Future España F3, conseguiría a la semana siguiente alzarse con el segundo título de la temporada en ese mismo escenario, en el Future España F4 celebrado en Paguera sobre tierra batida.

Después participa en el Future Open FoxTenn (España F6) celebrado en Cornellà, donde tras quedarse en semifinales en el cuadro individual, gana el torneo de dobles haciendo pareja junto al campeón olímpico Marc López. Más tarde llegaría su primer challenger en dobles ganado en poznan Polonia sobre tierra batida. Después ganaría su primer challenger en individual contra Alex de Minaur en Segovia sobre pista dura y a finales de año jugó su segunda final de challenger pero esta vez perdió el torneo se jugó en Río de Janeiro sobre tierra batida.

2018 ha sido el año de la confirmación de Jaume Munar como una de las grandes promesas de la NextGentATP, tras afianzarse en el Top-200 y lograr colarse por primera vez en su carrera en el cuadro principal de un Grand Slam. Lo hizo en el Australian Open tras derrotar en la previa a Arnaboldi, Travaglia y Mousley, por este orden. En primera ronda se vio las caras con Gael Monfils con el que cayó derrotado por 6-3, 7-6, 6-4.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado