SANTANYINOTICIAS - Tu web de noticias en Santanyí
Ha asegurado que el coste de esta prueba termina suponiendo una vulneración
El manacorí Carles López Picó presidente de (CANAE) ha reclamado una bajada de la tasas universitarias y denuncia la discriminación y el agravio según en que Universidad se estudia
Finalmente, el presidente de la organización, Carles López, ha anunciado que presentarán diversas mociones en parlamentos autonómicos para revertir la situación.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/06/2018 - 03:30:00
Las pruebas de la selectividad se hacen en Manacor en el IES Mossén Alcover este martes y el jueves en Baleares lo hacen más de 4.000 alumnos. Carles López Picó reunión en París.

El manacorí Carles López Picó presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) ha reclamado una bajada de la tasas universitarias y denuncia la discriminación y el agravio según en que Universidad estudies. Solicita el fomento y ayuda para aquellos con menores recursos y eliminar trámites. Las pruebas de la selectividad se hacen en Manacor en el IES Mossén Alcover este martes y el jueves y en Baleares lo hacen más de 4.000 alumnos.

Bajada de las tasas. Ante el inminente comienzo de los exámenes, la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) ha reclamado una bajada de las "altas tasas" que conlleva la realización de la prueba de acceso a la universidad, y ha destacado la diferencia territorial que, desde su punto de vista, "existe actualmente en su coste y la discriminación que esto supone para muchos estudiantes".

Por lo que considera que se produce un "agravio comparativo" y solicita a las comunidades autónomas mecanismos para compensar dichas desigualdades.

En este sentido, la organización estudiantil ha asegurado que el coste de esta prueba termina suponiendo una vulneración de "la no discriminación y la igualdad efectiva en la permanencia en el sistema educativo". Del mismo modo, los estudiantes creen que no existen "mecanismos de ayuda" para aquellos estudiantes con menos recursos económicos y que esto está provocando "grandes problemas" para muchas familias a la hora de afrontar el pago.

CANAE también ha destacado que el precio de la prueba puede ser hasta tres veces mayor dependiendo de dónde viva el estudiante, por lo que considera que se produce un "agravio comparativo" y solicita a las comunidades autónomas mecanismos para compensar dichas desigualdades.

Finalmente, el presidente de la organización, Carles López, ha anunciado que presentarán diversas mociones en parlamentos autonómicos para revertir la situación, y ha añadido que "los poderes públicos deben fomentar y facilitar la permanencia en el sistema educativo" y eliminar las "trabas" que lo dificultan.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado