SANTANYINOTICIAS - Tu web de noticias en Santanyí
Olga Ballester: El texto se ha redactado de espaldas al sector agrario
Ballester: La diputada de Cs Baleares critica que el texto de caminos se ha redactado de espaldas al sector agrario, sin tener en cuenta la gestión sostenible del territorio e introduce la expropiación forzosa para la creación de nuevas rutas
Cs Baleares ha manifestado que “nuestro territorio es frágil y debemos tomar las medidas necesarias para combinar el acceso y disfrute de la naturaleza con la preservación de los ecosistemas”.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/06/2018 - 13:21:00
“La Ley de Caminos concibe el territorio como un mero paisaje para el disfrute del visitante y se olvida del sector primario”. Así se ha expresado la diputada de Ciudadanos (Cs) Baleares respecto a la Ley.

Olga Ballester: “La Ley de Caminos concibe el territorio como un mero paisaje para el disfrute del visitante y se olvida del sector primario”. La diputada de Cs Baleares critica que “el texto se ha redactado de espaldas al sector agrario, sin tener en cuenta la gestión sostenible del territorio e introduce la expropiación forzosa para la creación de nuevas rutas”.

“La Ley de Caminos concibe el territorio como un mero paisaje para el disfrute del visitante y se olvida del sector primario”. Así se ha expresado la diputada de Ciudadanos (Cs) Baleares respecto a la Ley de Caminos y Senderos aprobada por el Govern.

Cs Baleares buscaremos el consenso y la colaboración para combinar el disfrute del medio natural con la prioridad de preservar la actividad agraria y ganadera.

Este texto se ha redactado de espaldas al sector agrario, sin tener en cuenta la gestión sostenible del territorio e incitando a la expropiación de los terrenos de fincas de propiedad privada”, ha lamentado Ballester, quien ha asegurado que “desde Cs Baleares estamos de acuerdo en que es necesario catalogar y tener registrada una red de caminos públicos de Mallorca, pero este documento es un despropósito”.

Asimismo, la diputada de Cs Baleares ha manifestado que “nuestro territorio es frágil y debemos tomar las medidas necesarias para combinar el acceso y disfrute de la naturaleza con la preservación de los ecosistemas” y ha denunciado que “al Govern le parece más importante que el visitante se vaya satisfecho de su excursión que cuidar los intereses de los vecinos que trabajan la tierra para disfrute de todos”. Finalmente, Ballester ha indicado que “desde Cs Baleares buscaremos el consenso y la colaboración para combinar el disfrute del medio natural con la prioridad de preservar la actividad agraria y ganadera”.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado