2.000 personas han pasado por el pueblo en una noche dedicada a la cultura.
2.000 personas pasan por Canal'Art, la noche de galerías de Santanyí: 100 grandes artistas, 60 puntos expositivos, una 3ª edición gloriosa
Al Canal'Art 2018 ha habido espacio para pintura, escultura, performance, música en directo, música y pintura experimentales, degustación de vinos ... Y todo en el marco incomparable de las calles..
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/07/2018 - 05:34:55
La tercera edición del Canal'Art, la noche de galerías de Santanyí, que se ha celebrado el viernes 29 de junio, no ha defraudado a nadie. Y es que una vez más, se han superado las expectativas y han aumentado..

2.000 personas pasan por Canal'Art, la noche de galerías de Santanyí. Casi un centenar de artistas han mostrado sus obras en más de 60 puntos expositivos repartidos por todo el pueblo en una noche que ha reunido artistas locales e internacionales. La tercera edición del Canal'Art, la noche de galerías de Santanyí, que se ha celebrado el viernes 29 de junio, no ha defraudado a nadie. Y es que una vez más, se han superado las expectativas y han aumentado tanto el número de artistas que han participado como el número de puntos expositivos. Y el público ha respondido, para que la organización calcula que unas 2.000 personas han pasado por el pueblo en esta noche dedicada a la cultura y al arte.

Al Canal'Art 2018 ha habido espacio para pintura, escultura, performance, música en directo, música y pintura experimentales, degustación de vinos ... Y todo en el marco incomparable de las calles del centro histórico de uno de los pueblos con más encanto del Migjorn de Mallorca. Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santanyí está muy orgulloso de la posición que ha conseguido el Canal'Art, y que se haya consolidado como una cita importante del calendario cultural de la isla de Mallorca. En sólo tres años, ha pasado de una treintena de artistas y 10 galerías, 100 artistas repartidos por sesenta puntos expositivos.

No nos cansaremos de agradecer a comerciantes, vecinos y todos los que participan el esfuerzo que hacen por una de las noches más importantes del año para nuestro pueblo ".

Porque no sólo las galerías del pueblo han abierto sus puertas, también tiendas, comercios, restaurante y casas particulares, han participando cediendo espacios donde los artistas han podido mostrar su trabajo. Además de aumentar el número de participantes, también se ha ampliado el origen, con artistas tanto locales, como nacionales e internacionales. Ricarda Vicens, concejala de Cultura, destaca: "la gran participación en el Canal'Art, y la respuesta del público desde la primera edición, sólo hace que animarnos para ir ampliando esta noche de galerías.

El objetivo siempre ha sido conseguir convertir el pueblo en un gran escaparate donde se pueda ver todo lo que se mueve en la cultura de la isla, desde el más clásico a lo más puntero. Debe ser una fiesta para la cultura con la que el pueblo se sienta identificado y tenga ganas de participar. No nos cansaremos de agradecer a comerciantes, vecinos y todos los que participan el esfuerzo que hacen por una de las noches más importantes del año para nuestro pueblo ".

2.000 persones passen pel Canal’Art, la nit de galeries de Santanyí. Gairebé un centenar d’artistes han mostrat les seves obres a més de 60 punts expositius repartits per tot el poble en una nit que ha reunit artistes locals i internacionals La tercera edició del Canal’Art, la nit de galeries de Santanyí, que s’ha celebrat divendres 29 de juny, no ha defraudat a ningú. I és que una vegada més, s’han superat les expectatives i han augmentat tant el nombre d’artistes que hi han participat com el nombre de punts expositius. I el públic ha respost, perquè l’organització calcula que unes 2.000 persones han passat pel poble en aquesta nit dedicada a la cultura i a l’art.

Al Canal’Art 2018 hi hagut espai per pintura, escultura, performance, música en directe, música i pintura experimentals, tast de vins... I tot en el marc incomparable dels carrers del centre històric d’un dels pobles amb més encant del Migjorn de Mallorca. Des de la regidoria de Cultura de l’Ajuntament de Santanyí s’està molt orgullós de la posició que ha aconseguit el Canal’Art, i que s’hagi consolidat com una cita important del calendari cultural de l’illa de Mallorca. En només tres anys, s’ha passat d’una trentena d’artistes i 10 galeries, a 100 artistes repartits per una seixantena de punts expositius.

Perquè no només les galeries del poble han obert les seves portes, també botigues, comerços, restaurant i cases particulars, han participant cedint espais on els artistes han pogut mostrar la seva feina. A més d’augmentar el nombre de participants, també s’ha ampliat l’origen, amb artistes tant locals, com nacionals i internacionals. Ricarda Vicens, regidora de Cultura, destaca: “la gran participació al Canal’Art, i la resposta del públic des de la primera edició, només fa que engrescar-nos per anar ampliant aquesta nit de galeries.

L’objectiu sempre ha estat aconseguir convertir el poble en un gran aparador on es pugui veure tot el que es mou en la cultura de l’illa, des del més clàssic a allò més capdavanter. Ha de ser una festa per la cultura amb la qual el poble se senti identificat i tingui ganes de participar-hi. No ens cansarem d’agrair a comerciants, veïnats i a tots els que participen l’esforç que fan per una de les nits més importants de l’any per al nostre poble”.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado