SANTANYINOTICIAS - Tu web de noticias en Santanyí
PROSIGUE EL DESASTRE TURÍSTICO DEL PACTO.
Desastre: A una semana de la aprobación del PIAT ningún ayuntamiento consultado tiene constancia de cuál es el procedimiento que tienen que llevar a cabo para poder dar de alta las ETH afirma Habtur
“No tienen por el momento una tramitación clara para certificar que una zona es apta para el alojamiento turístico” y que por lo tanto por el momento “no pueden acceder a la acreditación pertinente”.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/07/2018 - 09:01:00
Gibert ha explicado que los usuarios “tendrían que haber sido informados antes” de cuáles son los mecanismos de los que disponen para poder acceder al certificado".

PROSIGUE EL DESASTRE TURÍSTICO DEL PACTO. Finalizada la moratoria y una vez aprobado el PIAT, el próximo lunes 30 de julio se abrirá la bolsa de plazas turísticas y ningún ayuntamiento de Mallorca sabe cómo se tiene que llevar a cabo la tramitación del certificado de zona apta por los alojamientos turísticos. A prácticamente una semana de la aprobación del PIAT “ningún ayuntamiento consultado tiene constancia de cuál es el procedimiento que tienen que llevar a cabo para poder dar de alta las ETH” afirman desde la asociación de Habitatges Turístics de Balears (Habtur).

Diferentes asociados de Habtur han manifestado a los representantes del organismo que sus ayuntamientos respectivos “no tienen por el momento una tramitación clara para certificar que una zona es apta para el alojamiento turístico” y que por lo tanto por el momento “no pueden acceder a la acreditación pertinente”. El próximo lunes 30 de julio la bolsa de plazas turísticas se abrirá y se volverá a demostrar que después de un año desde la aplicación de la moratoria “la situación continúa siendo un auténtico desastre” explican desde Habtur. La aplicación del PIAT es el resultado de una regulación “totalmente injusta para el sector vacacional” que no sirve para “dar soluciones a los ciudadanos de nuestra tierra” argumenta María Gibert, gerente de la entidad turística.

Lo que viviremos esta semana y las próximas es el resultado de las políticas que ha aplicado el Pacto durante estos años de gobierno” manifiestan contundentemente desde Habtur.

El sector del alquiler turístico se vuelve a encontrar con un nuevo problema encima la mesa que lo deja “en una situación de desconcierto absoluto” explica Gibert. Esta última noticia pone de manifiesto según Habtur “la lamentable organización que la Dirección General de Turismo ha hecho de la regulación del sector”. “Sin ningún tipo de planificación y haciendo todo al último momento. Lo que viviremos esta semana y las próximas es el resultado de las políticas que ha aplicado el Pacto durante estos años de gobierno” manifiestan contundentemente desde Habtur.

Gibert ha explicado que los usuarios “tendrían que haber sido informados antes” de cuáles son los mecanismos de los que disponen para poder acceder al certificado, pero “no nos sorprende que la conselleria de Turismo todavía no lo haya hecho”. Después de un año donde una persona se ha ido adaptando a los nuevos requerimientos legislativos, que ha hecho esfuerzos para cumplir todos los requisitos, ahora todavía “ tendrá problemas para regularizarse por la inoperancia de la consellería de turismo” argumentan desde Habtur, que además esperan “una solución inmediata para estos ciudadanos que se encuentran en una situación insólita”.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado