El sector quiere saber si el Consell quiere seguir apostando por Manacor
El sector del trote de Manacor piden fechas y plazos: El concurso del bar restaurante, pago premios, más personal, compra tractor, pistas
El sector del Trote de Manacor y sus comarcas instan al Consell de Mallorca y al Ayuntamiento de Manacor que se ponga fecha a la instalación de la climatización del bar restaurante.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/08/2018 - 07:19:02
La actual fórmula con 10 cabezas es un desastre, además el dinero no llega en proporción, mientras en Son Pardo se han destinado 2 millones de euros a Manacor le han llegado 450.000 euros.

El sector del Trote de Manacor y sus comarcas instan al Consell de Mallorca y al Ayuntamiento de Manacor que se ponga fecha a la instalación de la climatización del bar restaurante, el concurso de adjudicación, el pago de todos los premios pendientes, la llegada de un tractor para las pistas, la reposición de arena, el plan de emebellecimiento, la retirada de la uralita del anterior tejado del viejo bar, la contratación de más personas en el recinto hípico para el día a día, el compromiso de igualar la atención e inversiones entre Manacor y Son Pardo. El sector quiere saber si el Consell quiere seguir apostando por Manacor como pista de trote referente o solo quieren un hipódromo en Mallorca con Son Pardo y una pista de entrenamiento para la Part Forana en Manacor, que lo digan claro.

Los propietarios de las cuadras de caballos aseguran que nunca antes había funcionado tan mal la gestión del Hipódromo de Manacor: Por su falta de mantenimiento de las labores del Consell y de las del Ayuntamiento, menores cantidades para premios, descenso de aficionados a las citas deportivas, impagos de 2017 (3 meses), sin servicio del bar restaurante, sin oferta complementaria. Lo han reducido a pista de entrenamientos y poco más. Proponen un cambio de gestión.

Ganaderos, criadores, denuncian que en Son Pardo hay 17 personas en nómina y en Manacor 3, y eso que los caballos del Llevant y el Pla suponen el 40% de toda la actividad de Mallorca.

La Federación Balear de Trote así lo aclara su representante en Manacor asegura que se ha perdido todo entre todos un poco o un mucho, porque ninguna parte ha funcionado, todos han sido culpables de alguna manera, (se han acumulado varios años de mala gestión) y en mayor grado el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Manacor. Hay que arreglar las pistas, más personal para el mantenimiento, climatización del restaurante, sacarlo luego a concurso, quitar los viejos locales con cubiertas de uralita, mejorar jardines y zona de juegos infantiles.

Algunos Jockeys consultados han asegurado que las cosas en Manacor están muy mal, desde hace tiempo se potencia Son Pardo e Ibiza. La rotura de la climatización del bar restaurante y no sacarlo a concurso público ha acentuado y visibilizado todos los males del recinto hípico. Se nos prometió para Manacor un lugar competitivo y bueno cuando se puso encima de la mesa privatizarlo y pasarlo a Vilafranca para estar mejor comunicado y tener pistas mayores y mejores equipamientos. Pero todo han sido promesas a mucho peor.

El Ayuntamiento de Manacor firmó hace 2 meses con el Consell un convenio con duración hasta 2031, donde se contemplan los protocolos de inversiones, que debe hacer cada uno en el recinto, competencia en las carreras para la Federación, asignación de premios, personal, infraestructuras. La urgencia de la climatización del restaurante y sacarlo a concurso público. La alcaldesa solicita una Comisión de Seguimiento porque hay muchas cosas que hacer y se debe generar una acción continuada del convenio. Se ha puesto encima de la mesa 230.000 € urgentes, eso cubre los arreglos necesarios y la climatización.

Los profesionales que están relacionados con el sector del trote, veterinarios, productores de cereales, empresas de complementos y cueros, ganaderos, criadores, denuncian que en Son Pardo hay 17 personas en nómina y en Manacor 3, y eso que los caballos del Llevant y el Pla suponen el 40% de toda la actividad de Mallorca. Piden que se busque una fórmula donde solo una administración o empresa privada lleve la gestión, ahora está el Consell, ayuntamiento, el concesionario del restaurante cuando sea, director del hipódromo, Federación de Trote, y el sector que opina y vincula.

Proponen que se estudie llevarlo la administración pública, mixto o privado, un a sola dirección. La actual fórmula con 10 cabezas es un desastre, además el dinero no llega en proporción, mientras en Son Pardo se han destinado 2 millones de euros a Manacor le han llegado 450.000 euros. Hubo una manifestación que participaron 400 personas del sector de los aficionados del Trote, dicen basta.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Visto desde fuera , parece que tanto eĺ Consell , como el Consistorio manacori , no estan por la labor de mantener est instalacion hípica y lo qúe se pretende es que muera por "por sinsola". Considero que es un "valor" para el municipio de Manacor , no ya sólo económico sinomtambien turístico , que habría que mantener