El Parque Natural de Es Trenc–Salobrar de Campos tendrá un aparcamiento
Expropiados los terrenos entre ses Salines y Campos para construir 497 plazas de aparcamientos públicos para Es Trenc-Salobrar
El proyecto, que incluye también la regulación de los accesos y del flujo de vehículos, ha recibido el visto bueno de la Comisión Balear de Medio Ambiente, que el viernes pasado, en sesión extraordinaria.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/09/2018 - 12:39:00
Vista la finalidad de la infraestructura, y teniendo en cuenta los trámites administrativos previos y el tiempo necesario para ejecutarla, se prevé empezar las obras lo antes posible para dar solución.

ES TRENC DISPONDRÁ DE UN APARCAMIENTO PÚBLICO DE 497 PLAZAS. El aparcamiento, previsto en la declaración del Parque, se sitúa en el cruce de los caminos hacia Ses Covetes y la carretera de Sa Ràpita. En las próximas semanas la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca dispondrá de los terrenos para empezar las obras.

El Parque Natural de Es Trenc–Salobrar de Campos tendrá un aparcamiento de uso público para 497 vehículos. Los terrenos se encuentran situados entre los municipios de Campos y de Ses Salines, en el cruce de los caminos hacia Ses Covetes con la carretera de Sa Ràpita. El Consell de Govern ha autorizado hoy la expropiación de los terrenos afectados para proporcionar este servicio.

El proyecto, que incluye también la regulación de los accesos y del flujo de vehículos, ha recibido el visto bueno de la Comisión Balear de Medio Ambiente, que el viernes pasado, en sesión extraordinaria, informó favorablemente del mismo. Por otra parte, no se han presentado alegaciones a raíz de los trámites que se han llevado a cabo durante el procedimiento de expropiación. El aparcamiento también dispondrá de personal para controlar y garantizar la seguridad de los usuarios.

Vista la finalidad de la infraestructura, y teniendo en cuenta los trámites administrativos previos y el tiempo necesario para ejecutarla, se prevé empezar las obras lo antes posible para dar solución a los problemas de movilidad existentes en la zona, con el fin de tener el proyecto ejecutado, previsiblemente, antes del comienzo de la próxima temporada de verano, que es cuando el parque natural recibe más presión turística, especialmente en la zona de Ses Covetes.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado