Pere un colaborador de este diario digital en contacto permanente
Drama, desesperación, en Sant Llorenç y en el Llevant con un balance de 3 muertos y decenas de desaparecidos y la intervención del ejército
La localidad de Manacor se ha volcado con sus vecinos ofreciendo polideportivos y el hipódromo para acoger a los damnificados y aquelas personas que se han quedado sin vivienda, la dimensión es dramática.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/10/2018 - 06:30:37
Más de cien personas entre efectivos de Salvamento Marítimo, Bombers de Mallorca, Guardia Civil, Policía Local y ambulancias trabajaron durante toda la noche. Ha llegado la UME.

Dantesco, desesperación, impotencia, increíble, a Sant Llorenç y la zona del Llevant ha llegado la UME, el ejército tiene que intervenir porque la dimensión de la tragedia está por descubrir cuando el sol haga su aparición esta mañana del miércoles día 10 de octubre. Los primeros datos oficiales apuntan tres muertos, dos en Sant Llorenç y uno en Artà, pero hay decenas de desaparecidos, se han suspendidos las clases en Sant Llorenç, Son Servera y Artà.

La localidad de Manacor se ha volcado con sus vecinos ofreciendo polideportivos y el hipódromo para acoger a los damnificados y aquelas personas que se han quedado sin vivienda, la dimensión de los hechos desborda lo pensado en los primeros momentos. El Govern pide precaución a la población y advierte de que permanezcan en sus casas.

10 de octubre. Los primeros datos oficiales apuntan tres muertos, dos en Sant Llorenç y uno en Artà, pero hay decenas de desaparecidos, se han suspendidos las clases en Sant Llorenç, Son Servera y Artà.

Los polideportivos Miquel Àngel Nadal, Na Capellera y el hipódromo de Manacor y es Pinaró de Son Servera están a disposición de los necesitados. El ayuntamiento de Sant Llorenç ha ofrecido el espacio en la calle Major, número 36, donde está situado el centro cultural del pueblo para acoger a los damnificados. Varios hoteles de la zona abrieron sus puertas para los afectados. Más de cien personas entre efectivos de Salvamento Marítimo, Bombers de Mallorca, Guardia Civil, Policía Local y ambulancias trabajaron durante toda la noche.

Nos van llegando vídeos, fotos, escenas, dantesco. Pere un colaborador de este diario digital en contacto permanente con nosotros porque tiene una centralita de comunicación en la segunda planta nos asegura que su casa está inundada con una altura de agua de casi dos metros y está refugiado en la guardilla hasta que vengan a rescatarlo. Oye gritos desesperados pero es imposible salir de casa. El agua fue subiendo el nivel sin detenerse y nadie se imaginaba que fuese a más a medida que pasaban las horas. Sueña con ver amanecer y tomar una decisión para salir a la calle. Todo perdido.

A primera hora de este miércoles está previsto que se sumen a los trabajos en la zona efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), dependiente del Ministerio de Defensa. El dispositivo estará compuesto por unos 80 efectivos y siete vehículos del III Batallón de la UME, con base en Bétera (Valencia), según ha confirmado el departamento que dirige Margarita Robles. La Comandancia General de de Baleres (COMGEBAL), dependiente del Ejército de Tierra, también trasladará efectivos y vehículos a la zona.

“Nuestro primer objetivo ahora es salvar las vidas y mañana seguir despejando y bajar el nivel del agua”, ha señalado La consellera de Hacienda y Administración Pública de las Islas Baleares, Catalina Cladera, en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Rafel
Resulta que aquests pocavergonyes de MES diven que la UME lo que fa es por a la població, i per això no volen que tenguin base a Mallorca. Han hagut de venir de Valencia per ajudar, perdent un temps precios