Pablo Ferrández será el solista que inaugurará la temporada
Pablo Ferrández, la Sinfónica y Keren Hassan en el primer concierto de Manacor el viernes 19 a las 20 horas en el Auditorio y Carlo Rizzi
La temporada en el Auditorio de Manacor consta de seis conciertos con una programación y solistas de lujo. La intención de descentralizar el alcance de la Simfònica, más allá de Palma, y que llegue a nuevos públicos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/10/2018 - 12:19:10
Elogiado por su autenticidad, Ferrández es considerado por la crítica como “uno de los mejores violonchelistas” (Rémy Louis,Diapason Magazine). A sus 26 años continúa su brillante carrera colaborando.

El violoncelista Pablo Ferrández y la dirección de Kerem Hassan en el primer concierto de temporada de Manacor de la Fundació Orquestra Simfònica Illes Balears. El viernes 19 de octubre de 2018, a las 20:00h, será el primer concierto de temporada de la Orquestra Simfònica Illes Balearss en el Auditorio de Manacor. El solista Pablo Ferrández (violonchelo) y el director Kerem Hasan acompañarán a la Simfònica en la inauguración de temporada en Manacor.

Pablo Ferrández será el solista que inaugurará la temporada interpretando una de las obras más famosas y complejas para violonchelo, el Concierto de violonchelo Op. 104 de A. Dvorak. El joven violonchelista es premiado en el XV International Chaikovski Competition, V International Paulo Cello Competition, ICMA 2016 a “Joven Artista del Año”.

El joven violonchelista es premiado en el XV International Chaikovski Competition, V International Paulo Cello Competition, ICMA 2016 a “Joven Artista del Año”.

Pablo Ferrández acaba también de ser galardonado con el premio Princesa de Girona 2018 por su “talento excepcional y proyección internacional”. Elogiado por su autenticidad, Ferrández es considerado por la crítica como “uno de los mejores violonchelistas” (Rémy Louis,Diapason Magazine). A sus 26 años continúa su brillante carrera colaborando con artistas de renombre y orquestas de prestigio internacional.

La programación se completará con la Cuarta Sinfonía de P.I. Chaikovski. Música sentimental para finalizar el primer concierto de temporada en Manacor que contará con la dirección de Kerem Hassan. El joven director ha ganado el prestigioso Premio Jóvenes Directores del Festival de Salzburgo. Hassan se convirtió en finalista en el Concurso de Dirección Donatella Flick, dirigiendo la London Symphony Orchestra. Después de esto, se le concedió el título creado recientemente de director asociado a la Welsh National Opera.

El primer proyecto de esta colaboración es una producción de La forza del destino de Verdi en 2018, en la que asistirá el director honorario de la Welsh National Opera, Carlo Rizzi, y también dirigirá algunas representaciones. La temporada en el Auditorio de Manacor consta de seis conciertos con una programación y solistas de lujo. La intención de descentralizar el alcance de la Simfònica, más allá de Palma, y que llegue a nuevos públicos y escenarios, es uno de los objetivos del Plan de Cultura de las Illes Balears que la Simfònica lleva tiempo implementando.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado