EL SERVICIO DE UROLOGIA HOSPITAL DE MANACOR ORGANIZA LA XXIX
El Hospital de Manacor organizará ante 300 urólogos de toda España la "XXIX" Reunión Nacional los días 23, 24 y 25 de enero de 2019
Los resultados preliminares con una nueva molécula, inhibidora cristalización litiasis úrica, en investigación conjunta entre Laboratorio Investigación litiasis de la UIB y Hospital de Manacor.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/01/2019 - 16:50:18
Para más información. https://www.aeu.es/reuniones/lel2019/. XXIX Reunión Nacional de los Grupos de Litiasis, Endourología, Laparoscopia y Robótica.

EL SERVICIO DE UROLOGIA DEL HOSPITAL DE MANACOR ORGANIZA LA XXIX REUNIÓN NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UROLOGÍA. Sobre el grupo de Litiasis, Endourología, Laparoscopia y Robótica. Se presentarà una nueva herramienta informática de ayuda al tratamiento y estudio de pacientes con litiasis urinária en práctica en el Hospital de Manacor. El servicio Urología Hospital de Manacor organiza la XXIX reunión nacional grupo litiasis, endourología, laparoscopía y robótica de la Asociación Española de Urología, que tendrá lugar en Palma los próximos días 23, 24 y 25 de enero.

A esta reunión está prevista la asistencia de unos 300 urólogos de toda España. Está organizada por servicio de Urologia Hospital de Manacor cuyo Jefe Servicio es Joan Benejam, en colaboración con el Laboratorio en Investigación Litiasis Renal de la UIB IUNICS-IDISBA, liderado por el Profesor Felix Grases. A lo largo de estos tres días se realizaran diferentes sesiones. Concretamente el miércoles, día 23, en sesión de tarde en la UIB, se realizara una sesión teórico –práctica organizada por el Dr. Grases y la Dra. Costa de cómo realizar un estudio morfo-composicional del cálculo renal y las claves que se obtienen para la obtención de información etiológica con el mismo.

Hospital de Manacor. El servicio Urología Hospital de Manacor organiza la XXIX reunión nacional grupo litiasis, endourología, laparoscopía y robótica de la Asociación Española de Urología, que tendrá lugar en Palma.

El segundo día, 24 de enero, se presentarán las últimas novedades y avances en el campo de la litiasis urinaria, teniendo especial interés la presentación de los resultados preliminares con una nueva molécula, inhibidora cristalización litiasis úrica, en investigación conjunta entre Laboratorio Investigación litiasis de la UIB y Hospital de Manacor.

Por otra parte será presentado una nueva herramienta informática de ayuda al tratamiento y estudio de los pacientes con litiasis urinaria, una APP, desarrollada por Laboratorio Investigación litiasis de la UIB y servicio Urología Hospital de Manacor. El tercer día será dedicado en exclusiva a repasar las complicaciones en cirugía endourológica. Laparoscópica y robótica, esencialmente en la importancia de reconocerlas, tratarlas y como evitarlas.

La organización de este evento, es sin duda un doble reconocimiento, al Laboratorio de Investigación en litiasis Renal .IUNICS-IDISBA UIB, por su importante labor en la investigación litiasis renal tan ampliamente reconocido a nivel internacional como para el Servicio de Urología Hospital Manacor, pionero en la implantación en Baleares de numerosos avances en la cirugía mínimamente invasiva Urológica (litiasis, Hiperplasia Benigna de Próstata, Cirugía laparoscópica…) reconocido a nivel nacional por su excelencia clínica con múltiples galardones como los premios Best in Class (2008,2009,2010 y 2011) o premio Top 20 2012. Para más información. https://www.aeu.es/reuniones/lel2019/. XXIX Reunión Nacional de los Grupos de Litiasis, Endourología, Laparoscopia y Robótica. Palma de Mallorca, 24 al 25 de enero de 2019.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado