El primero en intervenir fue el regidor de PODEMOS Carles Grimalt
El Ayuntamiento de Manacor cede el solar al Govern para el PAC con el voto en contra de MÉS-Esquerra que discrepan de la ubicación
La portavoz del Gobierno en materia Urbanística la teniente de alcalde Bel Febrer aseguró que seguían las directrices técnicas, protocolos y requisitos recomendados por Salud y el Govern.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/02/2019 - 09:06:38
Además en el PGOU el PAC estaba señalado en otro sitio al lado de la Vía Portugal, dentro del pueblo. Eran razones de peso para no hipotecar un espacio que debe servir para otra cosa.

El Área de Urbanismo, Servicios Generales y Contratación Local, propuso anoche al Pleno de Manacor y sus 21 concejales, que se ponga a disposición del Govern (Salud) los terrenos necesarios para el futuro PAC sanitario y que se pueda redactar el proyecto y construir el edificio. Es urgente y se ha buscado un solar urbano entre el Auditorio y la Escola Municipal de Mallorquí, al lado del paseo del Ferrocarril y la carretera Palma Artà. (En su día en esos terrenos estaba previsto hacer un Palacio de Congresos).

El primero en intervenir fue el regidor de PODEMOS Carles Grimalt quién aseguró que iba a votar a favor de la propuesta porque es urgente que Manacor tenga un PAC, pero reconoció que a su partido le hubiese gustado otra ubicación, un lugar con estacionamientos, alejado de una vía muy transitada y en un espacio menos saturado. Le siguió la líder del PSOE Núria Hinojosa y anunció su voto a favor de la propuesta porque según ella Manacor no puede esperar más para contar con el PAC, que se entregue ya instó la reidora socialista. La propuesta tenía lo votos del Gobierno que son 12 concejales (PP, AIPC-SyS y El Pi), el voto de PODEMOS 1 y los 3 ediles del PSOE, total 16 escaños a favor de ubicar allí el PAC.

Anunció su voto en contra, porque el lugar no es el adecuado, quieren un centro de salud en zonas urbanas y no en “fora vila”, que tenga parking, que no esté situado en unas zonas esponjadas y de valor arquitectónico.

Le tocó el turno al edil de MÉS-Esquerra Joan Llodrá que actuó como portavoz del grupo, y esta formación política si bien reconoció que era urgente el PAC y que apoyaban su construcción, anunció su voto en contra, porque el lugar no es el adecuado, quieren un centro de salud en zonas urbanas y no en “fora vila”, que tenga parking, que no esté situado en unas zonas esponjadas y de valor arquitectónico. Además en el PGOU el PAC estaba señalado en otro sitio al lado de la Vía Portugal, dentro del pueblo. Eran razones de peso para no hipotecar un espacio que debe servir para otra cosa.

La portavoz del Gobierno en materia Urbanística la teniente de alcalde Bel Febrer aseguró que seguían las directrices técnicas, protocolos y requisitos recomendados por Salud y el Govern, querían urgente hacer el PAC y era necesario entregar los terrenos. Otras opciones se habían descartado. Las reuniones entre el Ayuntamiento de Manacor y Salud habían concluido que para poder hacer el proyecto y las obras, ese solar daba el perfil, los metros necesarios y era posible con 4.500 metros cuadrados contar con parking y zona esponjada, el edificio ocuparía 1.200 metros cuadrados y se permiten varias plantas. Al final 16 votos a favor y 5 en contra, aprobado por mayoría. Hoy mismo se hacen los trámites para entregarlo a Salud.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
Toni
Hagués estat millor a l’altre banda de Manacor i notan a la perifèria, que segur que necessitarem agafar el cotxe
JAIME
ESTOS DE MES,NO ES NORMAL VOTAR EN CONTRA DE UN PAC EN MANACOR,SOLO LES INTERESA LAS TONTERIAS DE LA LENGUA Y SON INCOERENTES CON TODO LO QUE HACEN,COMO POR EJEMPLO PARQUE FOTOVOLTAICO,PREDICAN ENERGIAS RENOVABLES Y LUEGO VOTAN EN CONTRA,SALEN EN MANIFESTACIONES EN CONTRA LAS AUTOPISTA LLUCMAYOR-CAMPOS Y LUEGO LA HACEN,¿QUIEN VA HA CRER EN LO QUE TE DICEN QUE HARAN? NADIE
Xisco
El problema de los de Més es que no quieren el PAC junto a la escuela de catalán (antes escuela de mallorquín).
Manuel Rosas Serra
Ahora esperemos que la tramitación y las obras no se eternicen y sea una realidad palpable en breve.