Si no hay acuerdo entre AIPC-SyS, sabremos con quién se coaligan los de S'Illot
Vean los últimos flecos políticos de Manacor antes de hacerse oficial todos los detalles y la publicación definitiva de las 8 candidaturas
Por atar cabos diremos que posibles concejales de Manacor Núria Hinojosa, Sebastià Nadal, Catalina Riera, Joan Sagrera, Jaume Mut, Carles Grimalt, Andrea Ortiz, Joan Gomila, Antònia Llodrà, Antonio García.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/03/2019 - 10:39:17
Lo primero que tenemos que saber es si hay coalición electoral para 2019-2023 entre AIPC y el SyS de S'Illot de Antonio García Castillo. AIPC anunció sus candidatos por orden de lista, Joan Gomila para alcalde.

Editorial: He recibido numerosas cartas pidiendo que explique como está el tema político a nivel municipal en Manacor, por teléfono también me demandan los detalles que faltan. En facebook y twitter me solicitan aclaraciones de cada candidatura por lo menos en los primeros lugares y conocer por fín quienes serán nuestros futuros regidores y concejales. En la redacción he contado con la presencia de vecinos/as que se preocupan por los pormenores de las listas y los fichajes. Les contaré lo que yo se y hasta ahí puedo leer. Es mi obligación con la información, no lo duden.

Lo primero que tenemos que saber es si hay coalición electoral para 2019-2023 entre AIPC y el SyS de S'Illot de Antonio García Castillo. AIPC anunció sus candidatos por orden de lista, Joan Gomila para alcalde y seguidos de Antònia Llodrà, Lourdes Melis, Tomeu Vadell y el histórico e incombustible, Jaume Brunet Gomila. Suponemos que si hay acuerdo esta semana entre AIPC y el SyS, y se repite la coalición electoral y entra de tres (3) Antonio García “Tremendo”, y corre la lista un puesto entre Lourdes Melis, Tomeu Vadell y Jaume Brunet. La dos será Antònia Llodrà. Si no hay acuerdo entre AIPC-SyS, sabremos con quién se coaligan los de S'Illot porque tienen al menos dos ofertas al margen de AIPC.

María Antonia Sansó, María Isabel Bauzá, Miquel Oliver, Carme Gomila, Pep Esteban, Antonia Febrer, para ir abriendo boca y siempre según los primeros datos que tenemos y a falta de sorpresas y nuevos datos futuros.

También hay que saber si se han solucionado unos pequeños flecos entre PODEMOS y los de Izquierda Unida (EU) de Manacor. La formación local de Carles Grimalt han puesto de dos (2) a Andrea Ortíz Parera y de 3 a Ramón Jaume Pérez, después de las primarias. Si EU acepta el número tres de la candidatura, suponemos que ocupará su lugar el 3º y el 4º será para Ramón Jaume. Todo indica que esta semana habrá decisión y anuncio. En una dirección o en otra. De C's sabemos que el candidato es Pep Esteban y quién iba de dos Joan Fons “Claper” ha renunciado por motivos personales. De Vox lo único que supimos que se fue el candidato y que se baraja como nueva alcaldable Antonia Febrer, aunque algunas fuentes nos dijeron que no está cerrado.

Sabemos seguro que MÉS-Esquerra presenta a Miquel Oliver de número uno y candidato a la alcaldía y que de dos va la politóloga e independentista Carme Gomila, el tres y cuatro lo ponen MÉS y el 5º es de Esquerra. Sabemos que no repite Joan Llodrá que se centrará en cargos ejecutivos en Esquerra y va de 8º al Consell por MÉS-Esquerra. Puede todo indica que repita en los primeros puesto la actual edil Cristina Capó. Nos han dicho que además de Carme Gomila hay otro fichaje en los primeros puestos, pero sin desvelarnos el nombre ni sus historia política local.

Sabemos que el PSOE de Núria Hinojosa está en plena composición de la lista electoral y que en breves días nos dirán los nombres de la candidatura. Todo indica que el número dos el profesor Sebastià Nadal repetirá acompañando a Hinojosa. Hasta ahí se ha filtrado algún detalle, poco más de la formación socialista que en esta ocasión aspira a la alcaldía. Hay 4 partidos que de entrada pueden tener la hegemonía de la victoria y el PSOE de Manacor sale a por todas, aseguran desde el equipo de Núria Hinojosa.

El Pi la líder indiscutible y candidata número uno es la actual alcaldesa Catalina Riera su mayor valor estas elecciones locales. Todo indica que el mejor posicionado para ir de dos es Joan Sagrera. También puede ir en los primeros puestos en recién elegido presidente del PI en Manacor Jaume Mut. El PP de Manacor lo tiene claro su número uno será María Antonia Sansó y en los primeros puestos estará la actual regidora María Isabel Bauzá. Nos comentan que hay una completa renovación en los puestos más avanzados de la lista, el Comité Electoral piensa decidir a mediados de abril. No sabemos si el ex-alcalde Pedro Rosselló irá en la candidatura del Parlament o del Consell, un activo del partido que al no repetir de número uno será aprovechado para la política supramunicipal, está por decidir lo llevan en secreto.

Por atar cabos diremos que posibles concejales de Manacor Núria Hinojosa, Sebastià Nadal, Catalina Riera, Joan Sagrera, Jaume Mut, Carles Grimalt, Andrea Ortiz, Joan Gomila, Antònia Llodrà, Antonio García, María Antonia Sansó, María Isabel Bauzá, Miquel Oliver, Carme Gomila, Pep Esteban, Antonia Febrer, para ir abriendo boca y siempre según los primeros datos que tenemos y a falta de sorpresas y nuevos datos futuros.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


10
1
PEDRO
para mi la unica que vale es FEBRER que me dió una licencia de obra por equivocación, todos los demás no valen nada
marta
yo votare a grimalt merece estar en la Sala
marc
el tremendo se queda sin escaño lo veo otra vez en el andamio, que pupa
Toni
Hace 4 años las encuestas daban como ganador al PP i 2-3 a MÉS, se equivocaron mucho. Ahora también creo que se equivocan i que MÉS conseguirá más regidores de los que tiene ahora, la gente ya sabe como gobiernan los de izquierda y quieren más!!!
maria
pp 3-4, psoe 3-4, pi 4, aipc sys 2-3, vox 1-2, podemos 1, mes 3-4, ciudadanos 0-1. Gobierno muy volatil e inestable. Vamos, lo que necesita Manacor...
loli
veo al pp con 3 ediles igual que mes y pi, noto que vox sacara 3, sorpresa mayuscula, pero lo presiento, como te quedas sabio
joan
habra pacto aipc y el sys, si no los porteños tendran solo dos y el psoe 5 porque el sys ira con el psoe juntos
didac
el grimalt saldra seguro su dos la ortiz esta en el aire creo bajo mi modesta opinion, y será mas normal que tenga 2 vox que saque uno del esteban
rita
la carme gomila no te atrevas a llamarle carmen, es mas independentista que junqueras y puigdemont, de los paisos catalans, al loro, bueno el oliver es como ella, mas de lo mismo, dicen viva catalunya, como si en mallorca no hubiese cosas que hacer
pep riera
muchos datos que desconocia gracias