Querían visibilizar que con el turismo no se juega porque es la fuente de ingresos
Manacor se adhiere a las centrales de contratación del CEMP y la FELIP para conseguir mejores precios en compras; y la Moción del PP sobre Turismo y la rotonda del polígono no prosperó
Las dos adhesiones intentan desde el PP, AIPC-SyS y El Pi que la tramitación en conseguir fondos y subvenciones sea más ágil, precios competitivos, mejores precios por acudir a mercados supramunicipales.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/04/2019 - 05:55:00
Un ejemplo con el dinero de la ECOTASA se ha conseguido 300.000 euros, si se compran los coches directos 12 y si se hace por la FELIP entre 13 y 14 utilitarios eléctricos, ventajas muchas.

En el Pleno de anoche día 8 de abril de 2019 el ordinario mensual hubo de todo, y hasta política de primer nivel. Se aprobaron las propuestas de adhesión a la Central de Contratación de la CEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y de la FELIP (Municipios de Baleares Federados). Para la adhesión al Nacional hubo 12 votos a favor, 6 NO y 3 abstenciones. Para el de Baleares 12 si y 9 abstenciones. Cada uno explicó sus razones de autonomía, no perder competencias, y otras razones de dependencia. Comprar aquí y no en Albacete.

Las dos adhesiones intentan desde el PP, AIPC-SyS y El Pi que la tramitación en conseguir fondos y subvenciones sea más ágil, precios competitivos, mejores precios por acudir a mercados supramunicipales. Colaboración de técnicos especialistas. Un ejemplo con el dinero de la ECOTASA se ha conseguido 300.000 euros, si se compran los coches directos 12 y si se hace por la FELIP entre 13 y 14 utilitarios eléctricos, ventajas muchas.

Votó a favor de la Moción el PP en solitario y en contra los 9 regidores de la izquierda. Tampoco apoyó al PP sus socios de Gobierno porque los 8 concejales del PI y de AIPC-SyS se abstuvieron. Fue rechazada.

SEGUNDA INFORMACIÓN....Luego había una Moción sobre Turismo, propuesta por el PP de Manacor y defendida por su presidenta María Antonia Sansó, los populares querían visibilizar que con el turismo no se juega porque es la fuente de ingresos por excelencia y quisieron llamar la atención del Consell para la mejora de la rotonda a la entrada de la ciudad al lado del Polígono Industrial. Lo que parecía una moción para votarse por unanimidad se convirtió en una guerra política con artillería pesada.

Recibió la bronca de Unidas/Podemos, de MÉS-Esquerra y de PSOE, alegaron que se mezclaban conceptos, que los fundamentos para defender la Moción eran erróneos, que se criticaba al Govern con acusaciones gratuitas, que era falso que la izquierda no quiera turistas, etc. Se lió parda y se dijeron cosas gruesas. Votó a favor de la Moción el PP en solitario y en contra los 9 regidores de la izquierda. Tampoco apoyó al PP sus socios de Gobierno porque los 8 concejales del PI y de AIPC-SyS se abstuvieron. Fue rechazada. Estamos en campaña electoral. Nadie es amigo de nadie.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


5
1
Bernat
Es que son novatos, se fiaron de la Riera y así les va. Que se lo pregunten a los suyos y les diran como es.
natalia 2
el sureda tambien?, pero si hace 20 años que gobierna... vaya papelón
pati
creo que el pp sacara´no mas de 14 diputados, el vox 6 e igual 7 y lo mismo ciudadanos, por lo tanto no suman, y creo que cs ontendra sobre cinco como van las cosas, gobierno de izquierda en balears
neus
las encuestas ponen al PP a la altura de vox, podemos, ciudadanos, todos iguales, y muy distanciado el psoe, por esta regla en Manacor si sacan tres no sera una sorpresa
natalia
el PP no cambia acuden a las listas los mismos de siempre han cambiado a rossello por el del centro universitario y pare de contar estan los primeros la sanso, bauza y el de son macià el toni sureda, les debe sobrar polvora a los de company, que gracia, las carcajadas del pi seguro que resuenan