Han hecho entrega de las certificaciones de patrocinio a las instituciones
El Museo del Calzado y de la Industria de Inca ha hecho entrega hoy de una distinción a los "benefactores" del nuevo proyecto museístico
«Tener la visión del sector industrial, la ayuda de empresas o el asesoramiento de expertos nos ayuda a tener un espacio vivo que genera interés al público ya los mismos inquers» subrayó Sabater.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/04/2019 - 13:32:12
Han asistido al acto los representantes de la patronal AFAC, las empresas Lotusse, Camper, Ingram, Viva Hoteles y Colonya Caixa Pollença. Son grandes colaboradores, gracias.

El Museo del Calzado y de la Industria de Inca hace entrega de una distinción a los benefactores del nuevo proyecto museístico. El Alcalde de Inca, Virgilio Moreno, la concejala delegada del Museo del Calzado y de la Industria, Antonia Sabater y la directora de la institución, Aina Ferrero, han hecho entrega de las certificaciones de patrocinio a las instituciones y empresas que han colaborado, de manera desinteresada, con el nuevo proyecto museístico que se estrenó el pasado mes de diciembre. Han asistido al acto los representantes de la patronal AFAC, las empresas Lotusse, Camper, Ingram, Viva Hoteles y Colonya Caixa Pollença.

Con este acto, desde el Ayuntamiento se ha querido la valía de las colaboraciones de la sociedad civil en la transformación del museo. «Tener la visión del sector industrial, la ayuda de empresas o el asesoramiento de expertos nos ayuda a tener un espacio vivo que genera interés al público ya los mismos inquers» subrayó Sabater.

Así, hasta hoy en día, que se ha conseguido que el Museo del Calzado y de la Industria sea el lugar donde los visitantes puedan encontrar la historia del zapato y de sus industrias auxiliares en Mallorca.

Cabe mencionar que durante el año 2017 y 2018 se realizó un estudio de público compuesto por encuestas y grupos de discusión que buscaban averiguar cómo debía ser el nuevo Museo deseado por los inquers. Paralelamente se fue redactando el plan museológico y museográfico siguiendo toda la normativa vigente y las recomendaciones de varios expertos.

Así, hasta hoy en día, que se ha conseguido que el Museo del Calzado y de la Industria sea el lugar donde los visitantes puedan encontrar la historia del zapato y de sus industrias auxiliares en Mallorca, desde el siglo XIII hasta el actualidad. «Pensamos que con todo el trabajo, ahora mismo contamos con un museo que tiene alma, que cuenta una historia y que será un referente», dijo Moreno. El objetivo de todo ello ha sido dar un impulso al centro y convertirlo en un verdadero espacio museístico.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado