Se hacen los primeros encuentros de toma de posiciones y contactos
MÉS-Esquerra, PSOE y Unidas/Podemos de Manacor dejan para el final el asunto de la alcaldía y antes definirán los 3 la estructura de Gobierno y las novedades
11 de 21, (dejarán en la oposición a PP, AIPC-SyS, El Pi), ahora es el momento de poner programas encima de la mesa, responsabilidades, tenientes de alcaldes, delegados de los núcleos urbanos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/05/2019 - 08:01:38
Como todo el mundo imagina el partido más votado y su líder Miquel Oliver realizará las primeras consultas en solitario con Núria Honojosa por un lado y con Carles Grimalt por otro.

Una vez conocido que los tres partidos de izquierdas de Manacor tienen como referente de Pacte, “del espíritu de los 144 días”, que desean como única opción reeditar el acuerdo a 11 concejales, suficiente porque les da mayoría absoluta 11 de 21, (dejarán en la oposición a PP, AIPC-SyS, El Pi), ahora es el momento de poner programas encima de la mesa, responsabilidades, tenientes de alcaldes, delegados de los núcleos urbanos importantes, presidentes de comisiones, cargos de confianza, titulares de carteras ejecutivas y troncales, estructura de Gobierno en definitiva.

Se hacen los primeros encuentros de toma de posiciones y contactos para preparar las reuniones a tres con sus equipos de negociación. Hemos sabido que el tema de la alcaldía se deja para el punto final, hacer el Gobierno y su estructura primero, coincidir en el programa a ejecutar y desarrollar el proyecto político ineludible e inmediato.

Hemos sabido que el tema de la alcaldía se deja para el punto final, hacer el Gobierno y su estructura primero, coincidir en el programa a ejecutar y desarrollar el proyecto político ineludible e inmediato.

Luego se hablará si Miquel Oliver es alcalde de Manacor cuatro años, si comparte la alcaldía con Núria Hinojosa dos y dos, u otros tiempos por definir, quién será proclamado alcalde o alcaldesa en pocas semanas y quién cerrará la legislatura. Todo eso se irá conociendo poco a poco.

Como todo el mundo imagina el partido más votado y su líder Miquel Oliver realizará las primeras consultas en solitario con Núria Honojosa por un lado y con Carles Grimalt por otro, para conocer sus pretensiones, y si hay líneas rojas cuando deba tratarse todo en más profundidad. Hay buena sintonia según conocemos y ganas de llegar a un acuerdo completo.

No ha transcendido ningún cargo, pero por el perfil de cada candidato de los 11, suponemos que es fácil acertar bastantes. De todos modos siempre la composición de un gobierno y la nueva estructura soprende en parte por las novedades imprevistas. En el PSOE y en MÉS-Esquerra hay dos expertas en Economia para Hacienda. Hinojosa es máster en Urbanismo.

Medio Ambiente preocupa mucho a los tres. MÉS-Esquerra seguro que se queda con Cultura y Educación. Carles Grimalt es experto en comunicación, informática y redes sociales, en relaciones con la ciudadanía y amante de los animales. MÉS-Esquerra al tener más ediles llevará el peso de más carteras ejecutivas. Los tenientes de alcalde seguramente habrá uno más de MÉS-Esquerra con respecto al PSOE y el seguro nombramiento de Carles Grimalt. Hilando sobre los 11 se puede ir deduciendo pistas. A riesgo de equivocarnos mucho. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


25
Tomasete
Tomas noltros no volem res vostro, vos podeu quedar tots a manacor. Vos quedau a sa plaça des mercadona a sa font i no vengueu a molestar.
Tomas
Segons aquests comentaris em sent amenaçat per segons quins portenyos. Propòs a tots el manacorins que pasam l'estiu en el Port o S'illot fer el menys possible la compra diària a nes Port i S'illot i dur la compra feta de Manacor, Cala Millor, i don sigui menys del Port i S'Illot. Nomes seria acostumar-nos. Nosaltres enguany ja començarem
ESTELADA
Me jug es berenar que a nes primer ple s’aprovara una mocio per penjar llaços grogs a nes balco de s’Ajuntament i demanar sa llibertat des pressos politics amb ses mans alçades de na Nuria i es seu grup
pep riera
el municipio de manacor tiene 45,000 habitantes me parece, todos se presentan para alcaldes de manacor y para concejales, el unico sitio donde se celebran los plenos es en la ciudad y los de AIPC cuando gobiernan estan en manacor Cultura, urbanismo, servivios generales la SAM, Turismo, los núcleos urbanos diseminados los alejados no sen entes autónomos, nunca lo han querido los de AIPC ni cuando gobernaban el 2002 en solitario con miquel riera, no hay departamentos estancos en manacor, excepto la policia de gomila y su guardia pretorina, si hay 11 concejales que quieren gestionar el poble no veo el problema, que han sacado 1800 votos y el PI y el PP mas, y estarán como ellos, menos pamplinas, el señor cacique a su casa, ya tiene para jubilarse y para sus hijos y nietos, venga ya hombre, estoy cansado de leer que Porto Cristo se merece esto y otros, los atenderan como dios manda seguro, se termino el pastorismo y el gomilismo, aunque el llodrà sea un fan
Toni
Hinojosa Con Gomila NO, Con Gomila NO, Con Gomila NO
Sebastià
Des de Mes-Esquerra Republicana proposarem canviar el nom de Porto Cristo a Port de Manacor.
maria
el PSOE dando alas a los independentistas, toda mi familia los votó y ahora ya nos arrepentimos. Hinojosa es una traidora y ha utilizado nuestros votos para apoyar a los catalanistas de las esteladas. No lo puedo entender, tanto trabajo para esto.
Manacorina
Lo que pasa es que Porto Cristo tot està millor que a Manacor, això deu ser per es que governen allà o no? A Porto Cristo han aconseguit que tots es carrers tenguin llum, no hi ha ni un clot, totes ses voravies estan arreglades i com toca, han embellit molts de carrers, etc. I a Manacor tot va malament, crec que hauriem de seguir es model de feina d’aipc i deixarmos de tonteries de fotos i de baralles.
Marisa
Aipc ha ganado por mayoria por el gran trabajo que han hecho durante tosos estos años. Antes en Porto Cristo no teniamos nada culpa del ayuntamiento de manacor, y gracias a Aipc hemos crecido un monton.
Pepito
En las listas de izquierdas que son las que van a gobernar no ha salido ningun porteño, y si ha salido es un tal Gaia que dice ser porteño y aqui en Porto Cristo no lo conoce ni su madre. Y a ver si empezais a aprender a escribir Porto Cristo, incultos.