Me dicen que se necesita en el Ayuntamiento de Manacor varios cargos de confianza
Los cargos de confianza del nuevo Gobierno de Manacor deben solucionar la economía, el urbanismo, la comunicación, las concesiones, los futuros recursos
Los sueldos de esas personas es una ridícula parte si tenemos en cuenta lo que pueden conseguir de ahorro y mejor funcionamiento. Hay que cambiar la dinámica de los objetivos, no quiere decir esto que nadie lo haga mal.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/06/2019 - 10:34:21
Son ellos los 11 tienen muchos deberes pendientes e ineludibles en su legislatura, no hay excusas la capital de la comarca del Llevant necesita ponerse las pilas rápido y sin ninguna dilación.

Editorial: Todo indica que el nuevo Gobierno de Manacor se cerrará con 11 concejales de la izquierda, ellos se encargarán de la gestión de los casi 45 millones de euros anuales que tiene de presupuesto la corporación municipal. El pacte está integrado por los 6 ediles de MÉS-Esquerra, (Miquel Oliver Gomila, Carme Gomila Domínguez, Cristina Capó Santandreu, Joan Gaià Mascaró, Sebastià Llodrà Oliver y Mateu Marçè Riera). Del PSOE los 4 ediles que entran, (Núria Hinojosa Abenza, María Antònia Truyols Martí, Sebastià Nadal Santandreu y Artur Aguiló Frau), y Carles Grimalt de UNIDAS/PODEMOS, ellos los 11 tienen muchos deberes pendientes e ineludibles en su legislatura, no hay excusas la capital de la comarca del Llevant necesita ponerse las pilas rápido y sin ninguna dilación.

Dicho esto os diré que he consultado a 10 personas que gestionan importantes empresas en Manacor, comarca, Mallorca, para conocer que debe hacer el nuevo equipo de gobierno para tener una economía en proyección y saneada, que garantice una gestión solvente, ascendente, sólida, rigurosa, eficaz. Cuanto más dinero se tenga y mejor se rentabilice, el interés general será posible en mayor medida.

Hemos comprobado 11 municipios y capitales parecidas a Manacor y han obtenido una media de recursos externos de 167 millones de euros de todas las instituciones mencionadas en 4 años, ese dinero...

Atender en definitiva la demanda óptima con los ingresos y tasas. He preguntado y he escuchado, esto me dicen. Todas las contestaciones la resumo en varios apartados porque hay cierta coincidencia. Tenemos las personas, se necesita que enfoquen a otro rumbo, diferentes objetivos.

Me dicen que se necesita en el Ayuntamiento de Manacor varios cargos de confianza que no pertenezcan a la plantilla municipal, ellos rentabilizarán con mucho los gastos que generen: Un gerente general, que haga las funciones de Jefe de Recursos Humanos, director de compras, presidente de la Mesa de Contratación de servicios, supervisor de las empresas con adjudicación y convenios de carácter municipal. Debe ser una persona de primer nivel que puede ahorrar varios millones de euros al año y marcar ritmos adecuados, hacer la valoración de los puestos de trabajo y comprar unificado, entre otros aspectos.

Se necesita un Gerente de Urbanismo, con plenas funciones. Debe cambiar los protocolos del departamento y su gestión. Por supuesto el compromiso de presentar la aprobación definitiva del PGOU antes de finalizar la legislatura en entra. Se necesitan dos personas en comunicación y prensa que garanticen toda la información que genera la plantilla municipal, las nuevas gerencias, redes sociales, comunicados con la población, actividad de las delegaciones y tenientes de alcalde, balance anual de los departamentos, modernización de los controles informativos, cargar de información la página web, protocolo, contactos con las administraciones supramunicipales.

Se necesita un gerente o figura parecida para conseguir todas las subvenciones posibles de las instituciones supramunicipales, Consell, Govern, Estado, Europa. Hemos comprobado 11 municipios y capitales parecidas a Manacor y han obtenido una media de recursos externos de 167 millones de euros de todas las instituciones mencionadas en 4 años, ese dinero es casi todo el presupuesto de Manacor de toda la legislatura. Una pasada que dejamos perder cada año.

Los sueldos de esas personas es una ridícula parte si tenemos en cuenta lo que pueden conseguir de ahorro y mejor funcionamiento. Hay que cambiar la dinámica de los objetivos, no quiere decir esto que nadie lo haga mal en la actualidad, simplemente que hay que apuntar hacía otros trámites con las mismas personas, pero con nueva dirección técnica y política, las mismas horas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


8
1
bel
claro si les parecía una barbaridad, lo normal es que ahora el batle se baje el sueldo hasta lo que ellos pensaban normal, coherencia, el primer gesto, antes de las sillas que ahora se reparten a troche o moche
noelia
eso, criticaron mucho que la subida fuese hasta los 49.000 euros brutos al año, tanto para rossello del pp como para la actual del pi la batlesa Catalina Riera, den ejemplo y se pongan el mismo sueldo que antes, miquel Oliver sabe cual era....Decir que en calvia cobra el batle 64.000 euros brutos y el de inca 65.000 euros brutos, aquí sobre 50.000 euros, sorprenda al personal señor Oliver y vuelva al sueldo que tenía en los 144 días, el mundo espiritual que le han votado
Xisco
Lo primero que tienen que hacer es bajarle el sueldo el alcalde, para ser consecuentes con las críticas que hacían con la subida que hizo Pedro Rosselló
pedro
ah, yo creia que los gerentes eran los políticos elegidos para formar gobierno. Entonces, a qué se dedican?
Toni
Miedo me dan los enchufados con el visto bueno de ERC. Empezaron con 1 y ya ganan las elecciones. Antes Llodra y ahora Gaya entrenados en Barcelona son maquinas sin escrupulos y van a comerse al psoe y al comunista
Independència
Aquests carrecs de confiança a Porto Cristo no seràn ben rebuts. Desinfectarem per on passin.
pep riera
no se hara nada de los que dices aqui, gerentes, primero explica que es, luego empezamos
tania
suena bien, veremos manacor se axidó y las bisagras no abren nuevas puertas