12 habitaciones dobles con baño, a tener dos de cuatro plazas y dos más dobles.
Medidas en el refugio de Cabrera para poder garantizar bien la sostenibilidad del Parque Nacional se pasa de 12 habitaciones a 4 dobles
Situado al lado del Mollet des Pagès i sa Platgeta, el refugio está habilitado a las antiguas instalaciones del campamento militar de la isla de Cabrera Gran. El acceso es únicamente a pie.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/06/2019 - 21:06:17
Este año, las instalaciones acogerán un máximo de doce personas, la mitad que hasta ahora, una decisión que se ha tomado para garantizar la sostenibilidad del Parc Nacional Marítimoterrestre de Cabrera.

El refugio de Cabrera inicia nueva etapa con medidas para garantizar la sostenibilidad del Parque Nacional. Las instalaciones se incorporan a la red que gestiona el IBANAT. El refugio Rosa dels vents, situado en la isla de Cabrera gran, ha abierto las puertas este último fin de semana tras completarse unas obras de remodelación. Este año, las instalaciones acogerán un máximo de doce personas, la mitad que hasta ahora, una decisión que se ha tomado para garantizar la sostenibilidad del Parc Nacional Marítimoterrestre de Cabrera.

La distribución de las estancias se ha modificado para adaptar las instalaciones a usos más propios de un Parque Nacional. Así, se podían tener 12 habitaciones dobles con baño, a tener dos de cuatro plazas y dos más dobles. También se dispone de un comedor-sala de usos múltiples y de un baño compartido exterior con duchas. Los usuarios podrán disfrutar de estar en primera línea de mar y no en la segunda como hasta ahora. El precio de la pernoctación también ha disminuido.

12 habitaciones dobles con baño, a tener dos de cuatro plazas y dos más dobles. También se dispone de un comedor-sala de usos múltiples y de un baño compartido exterior con duchas. Los usuarios podrán disfrutar.

El refugio, además, se ha incorporado a la Red de refugios del Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT). Situado al lado del Mollet des Pagès i sa Platgeta, el refugio está habilitado a las antiguas instalaciones del campamento militar de la isla de Cabrera Gran. El acceso es únicamente a pie, a través de una pista irregular, pedregosa y llana.

Los interesados pueden reservar plaza, con una antelación máxima de tres meses en la siguiente dirección electrónica: . Se recuerda a los usuarios que debido a la política de reducción de residuos del Parque Nacional hay que llevar comida sin envases de plástico de un solo uso.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado