El marco legal habilitado por la Consellería de Hacienda y Administraciones Públicas
Manacor tendrá 22 nuevos Policías Locales funcionarios en vez de interinos, 9 Inca, 15 Sant Llorenç, 7 Felanitx y 6 en Son Servera se han publicado las listas provisionales
104 plazas de funcionario municipal de Policía Local, que se añaden a las 161 plazas convocadas en el primer proceso unificado de este tipo y a otras 142 que provienen de las oposiciones convocadas por Ayuntamientos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/06/2019 - 17:16:06
104 plazas de policía local de 15 municipios de Mallorca, Menorca e Ibiza que han firmado un convenio de colaboración con el Gobierno para la organización conjunta del procedimiento.

 Se presentan más de 200 aspirantes a las 104 plazas de Policía Local en 15 municipios de Menorca, Mallorca e Ibiza. La publicación en el Boletín Oficial de las listas provisionales de los aspirantes admitidos y excluidos abre el período de 10 días hábiles para enmendar errores a un proceso que ofrece 104 plazas de funcionario municipal de Policía Local, que se añaden a las 161 plazas convocadas en el primer proceso unificado de este tipo y a otras 142 que provienen de las oposiciones convocadas por los mismos ayuntamientos, que en conjunto permitirán reducir las plazas interinas a los cuerpos policiales municipales.

La Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) ha publicado en el BOIB la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a la convocatoria del segundo procedimiento masivo para 104 plazas fijas de carrera de Policía Local a los cuerpos de 15 ayuntamientos de las islas Baleares. A la convocatoria se han presentado 385 s•licitudes que pertenecen a 201 aspirantes. En total, en este segundo proceso masivo, a través de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) y del Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares (ISPIB) se prevé la convocatoria de 104 plazas de policía local de 15 municipios de Mallorca, Menorca e Ibiza que han firmado un convenio de colaboración con el Gobierno para la organización conjunta del procedimiento.

50 municipios de las Islas Baleares, que habrán estabilizado sus plantillas y reducido la tasa de interinidad dentro de los cuerpos policiales respectivos.

En Mallorca, con un total de 74 plazas previstas distribuidas en nueve municipios, se adhieren a este proceso de funcionarios en vez de interinos los ayuntamientos de Manacor (22 plazas), Sant Llorenç des Cardassar (15), Inca (9), Pollença (9), Felanitx (7), Son Servera(6), Selva (3), Alaró (2) y Binissalem (1); mientras que en Menorca se ofrecen 27 plazas en cinco municipios: Ciutadella (9), Maó (8), Es Castell (5), Sant Lluís (4) y Ferreries (1). En Ibiza, se prevé la convocatoria de 3 plazas de Policía Local del Ayuntamiento de Ibiza. Cada aspirante puede acceder a las pruebas para más de un municipio, a pesar de que en el supuesto de que resulte adjudicatario de más de una de las plazas de funcionario de carrera, tendrá que elegir un solo destino, liberando el resto de las opciones. La publicación de las listas provisionales se puede consultar en este enlace del Govern en el BOIB.

Los aspirantes que hayan resultado excluidos disponen de 10 días hábiles para aportar la documentación requerida. Posteriormente el EBAP procederá a la publicación de las listas definitivas y fijará las fechas de examen. El procedimiento prevé que el EBAP organice la celebración de las pruebas de manera conjunta para estos 15 municipios, como ya sucedió en el caso del primer procedimiento masivo celebrado en 2018 para 161 plazas que correspondían a los cuerpos policiales de Palma, Calvià, Capdepera, Artà y Bunyola. El objetivo de estos procesos es facilitar la tarea a los ayuntamientos para la convocatoria de procedimientos de estabilización plazas de policía vacantes, dotadas y ocupadas por personal funcionario interino.

Estos procesos se enmarcan en el nuevo escenario en materia de Policía Local que ha supuesto el Decreto Ley 1/2017 y la Ley 11/2017 de coordinación de policías locales que modifica la norma de 2013, que habilita a los ayuntamientos que tengan plazas de Policía Local vacantes, dotadas presupuestariamente y ocupadas por personal funcionario interino, hacer un procedimiento extraordinario para proveerlas por el sistema de concurso-oposición, en un plazo de tres años.

El marco legal habilitado por la Consellería de Hacienda y Administraciones Públicas desde el año 2017 también posibilita a los ayuntamientos a convocar los procesos selectivos de manera autónoma para reducir la interinidad de los cuerpos policiales de proximidad. Una vía por la que ya han optado cerca de 30 municipios de Baleares, con convocatorias previstas para más de 140 plazas de funcionario municipal de carrera. En conjunto, cuando culminen los diferentes procesos habilitados por el actual marco legal a partir de la reforma de la Ley de coordinación de las policías locales, se habrán convocado más de 400 plazas fijas de policía local a 50 municipios de las Islas Baleares, que habrán estabilizado sus plantillas y reducido la tasa de interinidad dentro de los cuerpos policiales respectivos.


 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
pedro
acabaremos siendo un pais de funcionarios, tipo unión sovietica, hasta que el dinero se acabe
Joan
Manacor no tendrá 22 policías locales más, tendrà 22 policías locales que serán funcionarios en vez de interinos, pero el número total de policías será el mismo.