El actual Gobierno de izquierdas todavía no ha presentado su organigrama.
El PGOU de Manacor supera la Comisión de Medio Ambiente sobre el saneamiento de las aguas residuales y la normativa energética por eso cada vez está más cerca su aprobación
Ambas cuestiones hacían referencia a las condiciones de saneamiento de las aguas residuales del núcleo de Manacor y a las restricciones ambientales vinculadas a la normativa energética.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/06/2019 - 17:42:47
El equipo de gobierno se muestra satisfecho de las conclusiones a las que se han llegado a la Ponencia, ya que dos de las cuestiones a tratar han sido defendidas por el Ayuntamiento de Manacor.

El Plan General de Manacor cada vez más cerca de su aprobación. Se han aceptado las nuevas propuestas presentadas por el Ayuntamiento de Manacor en la Comisión de Medio Ambiente de las Islas Baleares. Esta mañana se ha celebrado la Ponencia Técnica de la Comisión de Medio Ambiente de las Islas Baleares, en la que se ha tratado, en uno de los puntos del orden del día, del informe referente al Evaluación Ambiental Estratégica del Plan General de Ordenación Urbana de Manacor.

El equipo de gobierno se muestra satisfecho de las conclusiones a las que se han llegado a la Ponencia, ya que dos de las cuestiones a tratar han sido defendidas por el Ayuntamiento de Manacor y se han aceptado por unanimidad de sus miembros las redacciones alternativas que proponía el Consistorio manacorí. Ambas cuestiones hacían referencia a las condiciones de saneamiento de las aguas residuales del núcleo de Manacor y a las restricciones ambientales vinculadas a la normativa energética. De esta manera y habiendo superado este trámite, el Plan General de Manacor cada vez se encuentra más cerca de su aprobación provisional.

De esta manera y habiendo superado este trámite, el Plan General de Manacor cada vez se encuentra más cerca de su aprobación provisional. El Plan General de Manacor cada vez a mano para el último trámite.

El Pla General de Manacor cada vegada més a prop de la seva aprovació. S’han acceptat les noves propostes presentades per l’Ajuntament de Manacor a la Comissió de Medi Ambient de les Illes Balears. Avui matí s’ha celebrat la Ponència Tècnica de la Comissió de Medi Ambient de les Illes Balears, en la qual s’ha tractat, en un dels punts de l’ordre del dia, l’informe referent a l’Avaluació Ambiental Estratègica del Pla General d’Ordenació Urbana de Manacor.

L’equip de govern es mostra satisfet de les conclusions a les que s’han arribat a la Ponència, ja que dues de les qüestions a tractar han estat defensades per l’Ajuntament de Manacor i s’han acceptat per unanimitat dels seus membres les redaccions alternatives que proposava el Consistori manacorí. Les dues qüestions feien referència a les condicions de sanejament de les aigües residuals del nucli de Manacor i a les restriccions ambientals vinculades a la normativa energètica. D’aquesta manera i havent superat aquest tràmit, el Pla General de Manacor cada vegada es troba més a prop de la seva aprovació provisional.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Sebastián
Las aguas de Manacor pasarán a llamarse Vichy catalán. Que asco de 4 años nos esperan...
Sol solet
Yo lo que espero es que revisen los índices de intensidad de uso residencial. Si analizamos los datos, en la zona que el PG marca como Núcleo Antiguo: - En el 73% de las parcelas sólo se puede construir 1 vivienda - En el 20% de las parcelas se permiten dos viviendas - En el 4% de las parcelas se permiten 3 viviendas - En el 3% de las parcelas se permiten 4 o más viviendas Con estos parámetros urbanísticos las promociones plurifamiliares estan muertas. Incluso algo tan común como un pequeño propietario que ya tenga construída su vivienda en planta baja y quiera arreglar el sòtil para algún familiar estará condenado a la ilegalidad si quiere llevar a cabo la obra. Siendo Manacor una ciudad donde la tipología estándar es de planta baja y un piso con una vivienda por planta, es un absurdo condenar al 73% de los propietarios a disponer de una única vivienda en su parcela. Los nuevos responsables de urbanismo de Manacor deberían revisar muy en serio este asunto que afecta a miles de ciudadanos.
Manuel Rosas Serra
Esperemos y deseemos que siga su oroceso hasta su aprobación final