El pasado sábado día 15 de junio fue proclamado alcalde de Manacor
El lunes 24 de junio conoceremos las áreas asignadas y los cargos de los 11 concejales y regidoras del Ayuntamiento de Manacor del Gobierno de Miquel Oliver porque se han producido cambios de última hora
Solo el alcalde está nombrado para sus tareas municipales, se proclamó el 15 y sus galones son bien visibles. Los demás como en la mili se le supone hasta que no sean nombrados, se firmen los decretos y los avale el Pleno.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/06/2019 - 04:13:00
Digo esto porque en casi todos los ayuntamientos a lo largo y ancho de la semana entre el día 17 y el 21 de junio nos presentaron el organigrama de las áreas y la designación de sus responsables.

El pasado sábado día 15 de junio fue proclamado alcalde de Manacor el edil de MÉS-Esquerra Miquel Oliver, sumó 13 concejales de 21 y cuenta de entrada con mayoría absoluta porque 11 de ellos pertenecen al equipo de gobierno que anunciaron los tres partidos que gestionarán Manacor y su municipio (MÉS-Esquerra, PSOE y el regidor Carles Grimalt de UNIDAS/PODEMOS). Ese mismo día fueron proclamados alcaldes y alcaldesas los 63 primeros ediles de Baleares.

Digo esto porque en casi todos los ayuntamientos a lo largo y ancho de la semana entre el día 17 y el 21 de junio nos presentaron el organigrama de las áreas y la designación de sus responsables, algunas de ellas ya se han publicado en el BOIB.

11 regidores/as que nos administrarán. Desde aquel 15 de junio donde se pregona que este gobierno hará las cosas mucho mejor que los anteriores, la música debe ir acompañada de la letra.

Todo equipo de gobierno necesita 100 días de paz y tranquilidad hasta que toma las riendas e inicia el camino, más de tres meses para que digan sus medidas y marquen el perfil. Manacor es muy grande, más complicado, tienen muchos núcleos diseminados importantes, no es solo la ciudad. Hay que acoplarlo. Pero nos gustaría que a principios de la próxima semana se conozca las áreas designadas y sus protagonistas, sus responsabilidades y sus cargos.

Conocer al detalle la gestión que harán cada uno y una de los 11 regidores/as que nos administrarán. Desde aquel 15 de junio donde se pregona que este gobierno hará las cosas mucho mejor que los anteriores, la música debe ir acompañada de la letra.

Nos dieron un primer borrador del nuevo organigrama de los concejales y regidoras, hemos sabido que hay cambios, incluso sustanciales (habrá que esperar para cambiar la letra impresa y su texto), le pedimos el definitivo al alcalde Miquel Oliver y a su número dos Nuría Hinojosa, piden paciencia porque solo falta pasarlo a limpio el lunes y ponerlo en marcha.

Solo el alcalde está nombrado para sus tareas municipales, se proclamó el 15 y sus galones son bien visibles. Los demás como en la mili se le supone hasta que no sean nombrados, se firmen los decretos y los avale el Pleno. Queremos conocer como funciona un gobierno de izquierda pura, por eso nuestra impaciencia. Lo decimos porque muchos nos preguntan, no queremos molestar, 100 días deben respetarse, la educación lo primero.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Joan
Se dan 100 dias para valorar la gestión, no para hacer los nombramientos. Tuvieron tres semanas para pactar un programa i organizar un organigrama. Más de una semana después de elegir alcalde todavía no se han hecho las delegaciones? Empezamos bien...
Manuel Rosas Serra
Esperemos esos 100 días.