Las urbanizaciones no están recepcionadas ni son municipales
El reciente Gobierno de Manacor comienza a caminar con la intención de tomarle el pulso a un gran municipio que tiene mucho pendiente
Intento hablar con cada uno de los concejales y regidoras y todos tienen la agenda llena, completamente saturada. Una locura estos primeros días. Deciden las urgencias primero.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/06/2019 - 08:29:27
Se analiza y se tomarán medidas sobre la contrata de la iluminación, incluso no se descartan abrir expedientes si las concesiones y adjudicaciones no se hacen cumpliendo los Pliegos de Condiciones.

Los 11 concejales del Equipo de Gobierno de Manacor han comenzado a tomarle el pulso a la gestión que dejó el anterior ejecutivo local. El alcalde Miquel Oliver trata los asuntos urgentes y de coordinación para comenzar a despegar una legislatura que cuenta de entrada con mayoría absoluta de la izquierda pura. El martes se firmaban las competencias de cada uno y ese mismo día ya se daban órdenes a diestro y siniestro. Todos/as están conociendo sus responsabilidades y los funcionarios que están en su departamento. Buscan el pulso del día a día y poner en marcha la institución local porque el periodo electoral ha dejado sobre mínimos.

A la gestión ordinaria de cada uno de los 11 cargos ejecutivos y políticos se suman las numerosas fiestas y ferias de verano en el municipio, Manacor se caracteriza en temporada de calor por tener una oferta muy grande y elevada, la mayor de Baleares. Hay que organizar ya y urgente los programas, diseños, y actos de las fiestas del Carmen de Porto Cristo, su feria nocturna, la marinera, los actos de complemento, las veladas a la fresca, actividades de toda índole. Llegan las fiestas de S'Illot y las de Son Macià, y las de otros núcleos turísticos como Cala Mendia, y Calas de Mallorca. Y las fiestas de las 4 Calas.

Turismo, Zona litoral, la Costa manacorina, allí viven 12.000 vecinos; 8.000 en Porto Cristo, 2.000 en S'Illot, 1.000 en las 4 Calas y 1.000 en Calas de Mallorca y Cala Murada, una población muy elevada.

Está por supuesto la Feria del patrón de Manacor Sant Jaume y la Feria de Septiembre de las Avenidas, con su firó. Todo cae encima y la reacción debe ser inmediata. Hay muchos temas si vemos las agendas de los 11 regidores/as que esperaban a los nuevos políticos para dar solución y alternativas: La demolición del Parking del Principal y el recurso de los terceros afectados para saber como quedará el resto del edificio una vez demolido lo ilegal. El problema de la playa de S'Illot, ha dejado Costas todo patas arriba desde el fatídico 9 de octubre de 2018 con la torrentada y las quejas de los usuarios de la zona de baño de amontonan a cientos.

El Ayuntamiento tendrá que minimizar de alguna manera lo que este equipo de gobierno ha encontrado. Hay turistas que se van a Sa Coma, el fondo está muy peligroso, ayer mismo una bañista de cortó y sangre por todo. Un marrón que debe asumir Manacor sin ser competente. Madrid dice que no hay dinero para limpiarlo. Como se quedan ustedes después de la publicidad que han hecho. Una vergüenza más. Se está mirando la disposición económica del presupuesto de 2019, lo que se ha gastado y lo que queda, ya comienzan hacer números para preparar el nuevo presupuesto de 2020 y tener todo previsto antes de final de año.

Se dan pasos en Urbanismo, la Brigada, Recursos Humanos, Policía, Cultura, Deportes, nuevas tecnologías, proyectos en curso. Se estudia el problema de la Plaza de las Verduras y la nunca conseguida Pescadería. Se analiza la concesión de Limpieza y Recogida de Basuras, porque funciona tan mal si hay nueva contrata y más dinero. Se analiza y se tomarán medidas sobre la contrata de la iluminación, incluso no se descartan abrir expedientes si las concesiones y adjudicaciones no se hacen cumpliendo los Pliegos de Condiciones. Encima de la mesa muchos temas. Las obras del colegio Ses Comes de Porto Cristo, y del Simó Ballester. Y el colegio de Sa Torre.

La capital del Llevant tiene decenas de proyectos pendientes, el día a día, los imprevistos, y los planes de futuro. Además los nuevo políticos llegan en verano. Muchos servicios cierran julio y agosto. El Equipo que ha entrado es joven y muy ilusionado. Seguramente en el inicio todo parece más difícil de lo que es, pronto se normalizará cada departamento. Además tenemos más de 400 empleados públicos, funcionarios, interinos, contratados y empresas que asumen desde el exterior contratos importantes. Hay que administrar sobre 50 millones de euros y nadie puede dormirse.

Intento hablar con cada uno de los concejales y regidoras y todos tienen la agenda llena, completamente saturada. Una locura estos primeros días. Seguramente muchos y muchas quieren que todo se solucione al momento, que salga impecable, que incluso tengan tiempo para darle otro aire. El día a día hará imposible en estos 15 primeros días pocas maravillas. Por eso se les da 100 días a los equipos de Gobierno, hasta que tomen el pulso de la administración local. Habrá cargos de confianza y también ayudarán en las decisiones, como es el Director Gerente de Urbanismo, el Ingeniero Jefe de Servicios Generales y la Brigada, la directora de la Escola de Mallorquín, el Jefe de Prensa y Comunicación, y otros que deberán definir desde el actual ejecutivo político.

Contamos siempre lo que pasa, como están las cosas y nuestras impresiones, es nuestro trabajo, no miramos siglas ni colores. A nadie se le escapa que este Gobierno asume además las competencias de Turismo, Zona litoral, la Costa manacorina, allí viven 12.000 vecinos; 8.000 en Porto Cristo, 2.000 en S'Illot, 1.000 en las 4 Calas y 1.000 en Calas de Mallorca y Cala Murada, una población muy elevada. Sin olvidar que las urbanizaciones no están recepcionadas ni son municipales, otro añadido que cuelga hace 30 años. Las depuradoras no funcionan y hace meses que no llueve. Son muchos temas, demasiados, ojalá cojan el toro por los cuernos y rompan la inercia de siempre y comience a verse la luz en nuestro pueblo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


13
12
rafel
con 400 empleados tampoco es tan dificil si alguien pone orden
antoni
no quisiera estar en su sitio
duran
tienen mucho trabajo veo, es voluntario no se pueden quejar, ellos lo han querido, manacor es muy gran, gran