8 diputados del Congreso y los 5 senadores no tienen asegurado su escaño.
Comienzan las elecciones en Manacor, el Pla, Migjorn, Raiguer, Mallorca y según encuestas los votos serán muy diferentes al pasado abril
Manacor ganó muy holgado el PSOE de Núria Hinojosa con la friolera de 4.195 votos. Le siguió Unidas/Podemos de Carles Grimalt con 3.124 votos. La tercera fuerza fue el PP de María Antónia Sansó con 2.837 votos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/11/2019 - 09:30:52
En esta ocasión todo indica que habrá muchas sorpresas. No serán los mismos resultados ni de lejos. El recuento en Manacor, comarcas, Mallorca, Baleares será muy emocionante.

En las pasadas elecciones de abril de 2019 este mismo año en Manacor ganó muy holgado el PSOE de Núria Hinojosa con la friolera de 4.195 votos. Le siguió Unidas/Podemos de Carles Grimalt con 3.124 votos. La tercera fuerza fue el PP de María Antónia Sansó con 2.837 votos y pisando los talones a los populares Cs con 2.604 votos. La formación de Vanessa Jofre Vox Manacor sacó 1.800 votos en el municipio a nivel nacional. Con un voto menos MÉS-Esquerra con 1.799. El Pi que en esta ocasión no se presenta obtuvo 808 votos (veremos quien se reparte esta cantidad de sufragios). Dentro de los mayores PACMA sacó 264 votos.

En esta ocasión todo indica que habrá muchas sorpresas. No serán los mismos resultados ni de lejos. El recuento en Manacor, comarcas, Mallorca, Baleares será muy emocionante, los 8 diputados del Congreso y los 5 senadores no tienen asegurado su escaño. Hemos llamado a la policía Local de Manacor para conocer si las mesas se han constituido sin problemas, todas las líneas están ocupadas, el Ayuntamiento igual. Ahora es un momento de mucha movilidad y concentración. Luego les informamos de lo que ha pasado, siempre hay anécdotas que contar.

La formación de Vanessa Jofre Vox Manacor sacó 1.800 votos en el municipio a nivel nacional. Con un voto menos MÉS-Esquerra con 1.799. El Pi que en esta ocasión no se presenta obtuvo 808 votos.

Un total de 807.164 personas censadas en Illes Balears tiene derecho a voto este domingo en las elecciones generales en las que se eligen los representantes de las Islas en el Congreso y el Senado. La cifra es superior en 5.457 ciudadanos a la de la anterior convocatoria electoral del 28 de abril. El número aumenta en totas las islas, excepto en Formentera, donde hay 11 personas menos. 5.292 jóvenes de las islas podrán votar por primera vez al haber cumplido la mayoría de edad desde entonces.

Las solicitudes de voto por correo en Balears han sido 29.443, lo que representa un 12,6 por ciento menos respecto a los comicios de hace seis meses (que fueron 33.703), mientras que las solicitudes de voto CERA (Residentes Ausentes) han sido 2.204, lo que representa un incremento de un 25% respecto al 28-A. Este aumento es debido a que la Oficina del Censo Electoral ha remitido la solicitud de oficio a las personas que ya pidieron el voto CERA en las anteriores elecciones (1.762) y, además, ha habido 442 peticiones nuevas. La jornada electoral en Baleares moviliza a algo más de 13.000 personas, entre titulares y suplentes en las mesas, representantes de la Administración y agentes de seguridad.

385 COLEGIOS ELECTORALES. Concretamente habrá 646 representantes de la Administración repartidos por los 385 colegios electorales, que se encargarán de transmitir las incidencias en la apertura, los datos provisionales de participación a las 14 y las 18 horas, y el escrutinio de los resultados a partir del cierre. En cuanto a la seguridad, participarán 1.777 agentes, entre miembros de la Guardia Civil, la Policía Nacional y las Policías Locales. En Baleares se eligen 8 de los 350 escaños que conforman el Congreso de los Diputados y 5 senadores para incorporarse a la Cámara Alta, que renueva 208 de sus 265 escaños.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado