Diana Coca con Montañas, precipicios, bosques y cuevas Hablan
La bilbaina Susana Talayero ganadora del VII Premio Vila de Santanyí Francisco Bernareggi de Artes Visuales con premio de 5.000 euros
En esta edición del premio se han recibido 69 solicitudes, que han sido revisadas por un jurado calificador formado por Ana Laura Aláez, Soledad Liaño y Joan Bonet, que han querido destacar....
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/11/2019 - 17:55:17
Susana Talayero, ganadora del VII Premio Vila de Santanyí Francisco Bernareggi de Artes Visuales. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santanyí ha hecho oficial, este fin de semana.

Susana Talayero, ganadora del VII Premio Vila de Santanyí Francisco Bernareggi de Artes Visuales. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santanyí ha hecho oficial, este fin de semana, el nombre de la ganadora del VII Premio Vila de Santanyi Francisco Bernareggi de Artes Visuales; se trata del artista bilbaína Susana Talayero Sebastián. El Bernareggi todavía es un premio joven que lucha por conseguir ser un galardón prestigioso, que espera consolidarse y convertirse en espejo de las vanguardias artísticas. La obra galardonada ha obtenido una dotación de 5.000 €, y pasará a formar parte de la colección municipal de arte contemporáneo.

Además el Ayuntamiento cederá el espacio de la Casa de Cultura Ses Cases Noves, para organizar una exposición individual al artista ganadora. La obra premiada, titulada La bicha (2.019), es una instalación formada por dos pinturas de gran formato y la proyección de un vídeo que, sobrepuestos, forman una única imagen.

Además de Talayero, los otros finalistas ha sido Bel Fullana con Tarzana Black Mask; Belén Rodríguez con Bogotá es una ciudad dura, y la frurta es una experiencia blanda; Cristóbal Pons con Triángulo.

Durante el acto de entrega del premio, el artista, que ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento para apoyar a los artistas y al jurado por haberla elegido, ha descrito su obra como "una especie de paisaje interior ", y que hace referencia a" la resistencia y la rareza como materiales intrínsecos al trabajo al arte ". Talayero también ha destacado "la importancia del proceso a la hora de trabajar y la trayectoria del artista como un entramado laberíntico, nunca lineal ", como se ve en su pintura, o también como" la sucesión de pequeños movimientos de investigación que realiza la figura rodeada de un plástico en las imágenes de vídeo ".

En esta edición del premio se han recibido 69 solicitudes, que han sido revisadas por un jurado calificador formado por Ana Laura Aláez, Soledad Liaño y Joan Bonet, que han querido destacar, además de la gran participación, el nivel de las obras y propuestas recibidas. Además de Talayero, los otros finalistas ha sido Bel Fullana con Tarzana Black Mask; Belén Rodríguez con Bogotá es una ciudad dura, y la frurta es una experiencia blanda; Cristóbal Pons con Triángulo de violencia; Diana Coca con Montañas, precipicios, bosques y cuevas Hablan; Izaro Ieregi con Txandal (video); Julià Panadés con Anthopocene Ritual (instalación); Laia Ventayol con ST interformal (video); Mariana Sarraute con Open Source S / T; y Maria Pilar Soberón con Aeolis.

Durante las próximas semanas se podrá ver una exposición con una colección de estas obras en la Casa de Cultura Ses Cases Noves de Santanyí. La concejala de Cultura, Ricarda Vicens, también se ha mostrado muy satisfecha: "es un gozo poder estar al frente de una concejalía como ésta y ver como la participación en este premio de artes visuales dedicado a Francisco Bernareggi aumenta año tras año. A más de cada vez nos llegan obras y propuestas de todos los rincones de España, lo que hace que el premio esté ganando mucha fuerza ".

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado