Los okupas de Cala Varques en Manacor saben que la Justicia es muy lenta
Los okupas de Cala Varques en Manacor se pasean por Barcelona disfrutando durante 6 meses de los abultados beneficios de cada temporada en la zona protegida
Les da igual que les pise los talones la Fiscalia, los Ministerios de Hacienda, Trabajo, Seguridad Social, la Demarcación de Costas o el SEPRONA, poco les importa las 4 denuncias contra ellos en los Juzgados de Manacor.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/12/2019 - 09:02:32
Dijo el alcalde Miquel Oliver hace 4 años que debía arreglarse el tema cuando pasó fugaz por la alcaldía, ahora está de nuevo en la silla presidencial y suponemos que tomará cartas en el asunto.

Los okupas de Cala Varques en Manacor saben que la Justicia es muy lenta en esta país, en ocasiones su acción y trámites se prolongan en el tiempo largos años. Los gestores de los ilegales negocios de la playa virgen por excelencia en el municipio han dejado todos sus equipamientos para la posteridad y fijas para el próximo año sus instalaciones permanentes y su temperada 2020.

Les da igual que les pise los talones la Fiscalia, los Ministerios de Hacienda, Trabajo, Seguridad Social, la Demarcación de Costas o el SEPRONA, poco les importa las 4 denuncias contra ellos en los Juzgados de Manacor. Esta semana pasada se han ratificado 4 denuncias en los Juzgados y el portavoz de las empresas ha tenido que comparecer ante la jueza. Dijo que su residencia está en Cala Varques y que para notificaciones tiene un apartado de correos. 

El Govern pidió al Fiscal su intervención y los Okupas aseguraron que no había causa, ellos viven allí todo el año, lo dice el censo. Que vayan ahora, solo hay los equipamientos, ellos están ricamente disfrutando.

Ellos/as llevan 9 temporadas completas ocupando una zona protegida y explotando sus muchos negocios. Todo indica que este año los beneficios durante los 180 días de actividad superan supuestamente los 120.000 euros. Allí han dejado preparado un año más sus almacenes, su chiringuito desmontable, su sala de masajes, su vivienda y residencia, las cuevas naturales, la zona de acampada, un reten permanente que vigile sus enseres. Han dejado sus señales para los parkings y todo lo necesario para comenzar en abril de 2020.

Mientras ellos no pagan ni un euro en el ANEI de Cala Varques el Ayuntamiento de Manacor y Costas sacan a licitación los chiringuitos de Playa Romántica, Es Domingos y Cala Murada cobrando miles de euros por la explotación cada año. Dijo el alcalde Miquel Oliver hace 4 años que debía arreglarse el tema cuando pasó fugaz por la alcaldía, ahora está de nuevo en la silla presidencial y suponemos que tomará cartas en el asunto.

El Govern pidió al Fiscal su intervención y los Okupas aseguraron que no había causa, ellos viven allí todo el año, lo dice el censo. Que vayan ahora, solo hay los equipamientos, ellos están ricamente disfrutando de los beneficios en Barcelona.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


13
12
chula
la derecha siempre protesta, son cuatro chicos que se ganan la vida humildemente, seguro que los beneficios son pocos y tienen la playa limpia y acompañan a los bañistas prestando servicios
pere
si son catalanes el batle no les dira nada, esquerra son primos hermanos de los barceloneses, seguro que les dan algun cargo cuando seamos independientes, un negocio tan bien llevado merece la cartera de economía
bel
ja ja ja ja ja que risa tia marisa eso no lo arregla ni VOX