Ahora sectores de protocolo quieren propiciar una reunión entre Rafel y el batle.
Pastor, Armengol y Antich cambiaron la ley urbanística de Manacor porque la Academía de Rafa Nadal era muy bueno para Mallorca
Si bien se hizo urbanismo a la carta primero con Pastor y el PSOE, y luego con PP, PSOE, Cs, PI y en el último tramo con PSOE, MÉS en el Consejo de Gobierno, lo que muchos/as no entienden es al alcalde.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/12/2019 - 12:02:10
Antoni Pastor Cabrer en IB3-TV, que durante casi un año el entonces alcalde de Manacor, la presidenta del Consell Francina Armengol y el presidente del Govern Francesc Antich, dieron forma a un proyecto como era la Academía.

Editorial: Ha dicho esta mañana el exalcalde de Manacor Antoni Pastor Cabrer en IB3-TV, que durante casi un año el entonces alcalde de Manacor, la presidenta del Consell Francina Armengol y el presidente del Govern Francesc Antich, dieron forma a un proyecto como era la Academía y centro de tenis Rafa Nadal, porque era bueno para Manacor, Mallorca, Baleares y se buscó la figura del interés autonómico porque de otra manera se tardaría muchos años en tenerla al alcance, además había otras ofertas fuera de la isla que competían.

Luego han llegado nuevos cambios en una segunda modificación y la tercera hace pocas semanas donde se le permite algo más de 200 nuevas plazas, un edificio deportivo de 8.000 metros cuadrados y zona de complementos. A cambio Rafa Nadal ha pagado 600.000 euros, cederá una zona verde de 2.500 metros cuadrados, construirá un parking de 3.500 m2, y construirá una rotonda de acceso en la carretera de Calas. Pastor ha dejado claro que entonces se pensó que era lo mejor para todos y si ahora tuviese que firmar lo volvería hacer.

También hay opiniones que aseguran que ese entorno del que habla el Batle, lo lleve al juzgado por todo lo que ha pasado con el IBI y la protección de datos. Que pasará, lo veremos, el tiempo es ese testigo eterno.

Si bien se hizo urbanismo a la carta primero con Pastor y el PSOE, y luego con PP, PSOE, Cs, PI y en el último tramo con PSOE, MÉS en el Consejo de Gobierno, lo que muchos/as no entienden como el alcalde de Manacor si solo le preocupa el tema del Urbanismo a la carta de la Academía, porque hace declaraciones cuando llegan los Reyes a la casa de Rafa Nadal, porqué se mete con su embarcación como socio del Club Náutico de Porto Cristo (el club aseguró que no había trato de favor y puso ejemplos anteriores de otros socios), tampoco se entiende que se denuncie que es un moroso del IBI y la basura, y se ha sabido que es mentira, la propia exalcaldesa explicó ayer en sede municipal oficial los pormenores.

El alcalde nunca quiere personalizar el tema, siempre habla del entorno de Rafa Nadal, del tenista dice tenerle admiración, sin embargo el barco es de Nadal, los Reyes visitaron a Rafa Nadal y asistieron a su boda, el IBI y la basura lo paga una sociedad de Rafa Nadal, etc.

Ahora sectores de opinión y protocolo quieren propiciar una reunión y encuentro entre Rafa Nadal y el alcalde de Manacor Miquel Oliver y que Manacor prevalezca por encima de todo. También hay opiniones que aseguran que ese entorno del que habla el Batle, lo lleve al juzgado por todo lo que ha pasado con el IBI y la protección de datos. Que pasará, lo veremos, el tiempo es ese testigo eterno.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


11
12
en rusca
aixo em recorda a nen Joan March, que si arriba a viure 10 anys més, es fá Mallorca seva. tots admiram i estimam a nen Rafel. peró no volem sentirmos avasallats, ni molt menys pensar que pot estar per damunt tot amb les seves inversions.
nati
rafel sira lo que sigui, pero no es boig, de boigs siria fer una inversio del millions d'euros, sense una garantia, si aixo es urbanisme a la carta, jo li dic tenir el cap ben clar. au, oliver te fots. no te duran als jutjats, no perque no t'ho mereixis, sino perque es lo que vols, d'un mindundi com tu no es pot esperar res de bo.
Maria
Ningú diu que no està content de tenir el centre, ni d'en Rafel, només que hagués pogut fer l'acadèmia amb la mateixa normativa que la resta... pagant la taxa a l'ajuntament que la resta de mortals hem de pagar, per exemple.
MEL
Idò jo estic encantada de poder disfrutar d'aquestes instalacions esportives que son espectaculars i orgullosa de tenir un n. 1 com es Rafel.....
Maria
Pues me parece una buena explicación. Soy de los que pienso que hay un antes y un después de la Academia de Rafa. Es bueno para Manacor así que mi apoyo a Pastor, Antic y Armengol. Oliver de ha equivocado por intentar contentar a los suyos, lastima de alcalde para Manacor
Pedrito
ESTE ALCALDE DEBE DIMITIR. NO REPRESENTA AL LA CIUDAD DE MANACOR.
Propietaria de ca
Lo que muchos no entienden es que la Academia era una ilusion de una persona por su bienestar, no hace falta buscar 5 pies al gato
Propietaria de ca
Bueno, al final se reconoce que se hizo urbanismo a la carta, lo que se dice de toda la vida ENCHUFISMO Si es mejor o peor una academia de este tipo considero que va a gusto de cada persona, para mi puede llevarsela a otro sitio peninsular
Armando
Que dice Pastoret del usufructo del parking de la zona deportiva de la torre?
lluis
y que dicen pastor, antich y armengol, de la desaparicion y la ruina de los centros deportivos del municipio, les han dado trabajo a sus profesores y propietarios en el nadal super, porque no hay autobús que una la rafa nadal academi y manacor ciudad