Los dibujos del calendario van acompañados de textos explicativos
6 alumnos de Primaria ganan el Concurso de Dibujo “Que es Europa para mi” y con Carlos Adrover del CEIP Sant Buenaventura de Artà
Consellería acompañados de profesores y familiares, son de tres centros escolares de municipios de Mallorca: el CEIP Rei Jaume I de Palma, el CEIP Son Verí de S’Arenal de Llucmajor y el CEIP Sant Bonaventura de Artà.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/12/2019 - 18:38:18
En un acto de reconocimiento a los alumnos, el director general de Relaciones Exteriores les ha hecho entrega del calendario 2020 ‘Europa con ojos de niño’ que recoge los dibujos ganadores.

Seis alumnos de primaria de las Balears ganan el concurso de dibujo ‘Qué es Europa para mí?’ organizado por la Comisión Europea y promovido por el Centre Balears Europa. En un acto de reconocimiento a los alumnos, el director general de Relaciones Exteriores les ha hecho entrega del calendario 2020 ‘Europa con ojos de niño’ que recoge los dibujos ganadores.

Seis alumnos de primaria de las Illes Balears han ganado el concurso de dibujo Qué es Europa para mí? organizado por la Representación de la Comisión Europea para Cataluña y Balears, y promovido en las islas por el Centre Balears Europa. Han participado niños de entre 6 y 12 años de escuelas de las Balearss, Cataluña y Aragón, y han presentado dibujos representando los valores de la Unión Europea.

Carlos Adrover, de segundo de primaria del CEIP San Buenaventura de Artà, ha sido escogido con el dibujo titulado Europa que ilustra la contraportada del calendario.

El director general de Relaciones Exteriores, Antoni Vicens i Vicens, ha presidido un acto de reconocimiento a los niños, en la sala magna de la Consellería de Hacienda y Relaciones Exteriores, y les ha entregado varios ejemplares del calendario 2020 Europa con ojos de niño que ha editado la Comisión Europea con los dibujos ganadores del concurso. También les ha entregado material de dibujo como obsequio y una carta de enhorabuena firmada por la consellera Rosario Sánchez.

Vicens ha felicitado a los niños y les ha agradecido su participación en esta iniciativa de la Comisión Europea. También ha destacado que la Consellería de Hacienda y Relaciones Exteriores defiende y promueve la idea de un proyecto europeo ambicioso y diverso, sobre todo para asegurar el bienestar de las generaciones presentes y futuras, las de los niños, y que lo hace desde el punto de vista social, cultural, económico y ambiental, siguiendo el lema de la Unión Europea: Unidos en la diversidad.

Los alumnos, que han estado al acto de reconocimiento de la Consellería acompañados de profesores y familiares, son de tres centros escolares de municipios de Mallorca: el CEIP Rei Jaume I de Palma, el CEIP Son Verí de S’Arenal de Llucmajor y el CEIP Sant Bonaventura de Artà.

Del CEIP Rei Jaume I de Palma, la Comisión Europea ha escogido los dibujos de dos alumnas, de Karolina Kastreva de tercero de primaria con el dibujo Abrazo Europeo, y de Lola Boixó de segundo de primaria con Europa nos protege. Con sus pinturas han ilustrado los meses de enero y abril del calendario.

Carlos Adrover, de segundo de primaria del CEIP Sant Buenaventura de Artà, ha sido escogido con el dibujo titulado Europa que ilustra la contraportada del calendario. Del CEIP Son Verí de S’Arenal de Llucmajor, la Comisión ha escogido tres dibujos de los alumnos Ángela Rocha de segundo de primaria con el dibujo Europa con el medio ambiente, Abreshmina Ahmad de segundo de primaria con Ayuda humanitaria de Europa, y Darianny Alexsandra Gingnagel de sexto de primaria con La Unión. En este caso, sus dibujos aparecen en las páginas de los meses de mayo, junio y julio respectivamente.

Los dibujos del calendario van acompañados de textos explicativos que ha elaborado la Comisión Europea con el objetivo de acercar a los niños la historia y los retos de la Unión Europea.

El Centre Balears Europa tiene como principales objetivos informar, asesorar y documentar a la sociedad, a las organizaciones y a las instituciones públicas y privadas de las Illes Balears sobre las cuestiones relacionadas con el entorno de la Unión Europea y sus instituciones.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado