Hay también 2 plazas reservadas a personas con discapacidad
El incremento de plantilla en los trenes hará posible frecuencias cada 40 minutos de Palma a Manacor y más servicio nocturno en verano
En función del acuerdo alcanzado, se consolidarán 22 plazas (en distintas categorías), 10 plazas que hoy no están ocupadas se cubrirán con promoción interna y 25 serán cubiertas por turno libre.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/01/2020 - 07:26:52
Además de 23 nuevos maquinistas incorporarán, entre otros, agentes de circulación y gestores de estaciones, jefe de taller y otras categorías de taller, inspector de operaciones, técnicos en relaciones laborales.

Gobierno y comité de empresa de SFM anuncian el incremento de plantilla para abordar la mejora de servicios de tren. Habrá 59 plazas fijas más, entre las interinas que se consolidan y las de nueva creación, entre ellas, 23 nuevos maquinistas. El consejero de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, acompañado del director general de Movilidad, Jaume Mateu y del gerente de SFM, Mateu Capellà, y conjuntamente con el presidente del comité de empresa, Ricardo Mas, anunció hoy el incremento de plantilla en SFM y los objetivos de mejora de servicio que este incremento de trabajadores hará posible.

El acuerdo alcanzado supone tanto la consolidación de plazas existentes- que actualmente eran interines- como la convocatoria de nuevas plazas. En este último caso, una parte por promoción interna y otra en concurso abierto. El consejero y el presidente del comité de empresa han coincidido en destacar que es un hito importantísimo porque desde el año 2007 no se creaban plazas fijas ni entraban nuevos trabajadores en SFM

Son en total 59 puestos de trabajo que se consolidan o se crean. Buena parte de estas plazas serán para incrementar la plantilla de maquinistas para que se podrán incorporar 23 más (3 en promoción interna y 20 en el turno libre).

En función del acuerdo alcanzado, se consolidarán 22 plazas (en distintas categorías), 10 plazas que hoy no están ocupadas se cubrirán con promoción interna y 25 serán cubiertas por turno libre. Hay también 2 plazas reservadas a personas con discapacidad (una de gestor de estación y el otro de oficial de administración). Son en total 59 puestos de trabajo que se consolidan o se crean. Buena parte de estas plazas serán para incrementar la plantilla de maquinistas para que se podrán incorporar 23 más (3 en promoción interna y 20 en el turno libre).

Además de 23 nuevos maquinistas incorporarán, entre otros, agentes de circulación y gestores de estaciones, jefe de taller y otras categorías de taller, inspector de operaciones, técnicos en relaciones laborales, infraestructuras, material móvil, telecomunicaciones, telemática, instalaciones o gestión económica, entre otros. Este acuerdo no va acompañado de subidas de salario pero sí de estabilización de plantilla e incremento: es un compromiso contra la precariedad laboral y la mejora de los servicios a los ciudadanos.

El consejero ha indicado que la previsión es que el proceso se pueda completar en aproximadamente un año y medio. El consejero ha destacado el importante esfuerzo y la responsabilidad demostrada por el comité de empresa. "Nos unen a trabajadores y responsables gestores y políticos de SFM objetivos comunes, vamos todos a una: mejorar la empresa y dimensionar adecuadamente la plantilla porque es la única manera de avanzar en la mejora del servicio que ofrecemos a los ciudadanos "

El acuerdo alcanzado con los trabajadores permitirá que, una vez culminado el proceso se puedan incorpora distintas mejoras de frecuencias, servicios y también nuevas líneas:

• Trenes cada 20 minutos en la línea M2 Palma-Marratxí

• Trenes cada 40 minutos en Manacor y Sa Pobla

• Puesta en marcha del servicio de metro hasta el Parc Bit

• Garantice el servicio de trenes nocturnos durante el verano y que se pueda trabajar para alargar el servicio a los demás meses del año

"Tenemos estos y otros retos en el horizonte. Tenemos que ir paso a paso y hacerlo de manera conjunta con los trabajadores es la mejor garantía que será posible. Por eso quiero agradecer al comité de empresa su voluntad de acuerdo y de servicio público ", concluyó el consejero. Por su parte, el presidente del comité de empresa, Ricardo Mas, calificó el acuerdo como muy buen punto de partida y ha destacado que el acuerdo laboral alcanzado supone "pasar de las palabras a los hechos" para poder llevar a la práctica todos los proyectos de mejora y de nuevos servicios de tren.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado