Armengol ha explicado que los incentivos para abaratar los viajes a Baleares
Mallorca primer destino de TUI en junio lo asegura su director general y Armengol pide que el precio de los billetes sea más barato
“Estamos pensando en empezar a volar a finales de junio, para las vacaciones de verano”, declaró Fritz Joussen, el director general del mayor turoperador europeo, al diario Rheinische Post, de Alemania.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/05/2020 - 04:45:00
Por su parte, Ryanair ha confirmado su plan de operar el 40 por ciento de sus servicios desde el 1 de julio. British Airways también volverá a volar en Europa desde el mes de julio.

LOS PLANES DEL MAYOR TUROPERADOR DEL MUNDO. Joussen lo confirma: Mallorca, primer destino de TUI en junio. “Estamos pensando en empezar a volar a finales de junio, para las vacaciones de verano”, ha dicho el CEO de TUI. Después queremos volar a Austria, Grecia, Chipre, Croacia y Bulgaria, que están muy bien preparadas para recibir turistas”, asegura Jousen.

Tui confirmó este sábado que volverá a volar en la segunda mitad de junio. “Estamos pensando en empezar a volar a finales de junio, para las vacaciones de verano”, declaró Fritz Joussen, el director general del mayor turoperador europeo, al diario Rheinische Post, de Alemania.

or su parte, Easyjet anunció que vuelve a volar este 15 de junio, primero en vuelos interiores tanto en Francia, Alemania, Italia como Gran Bretaña, para apenas sea posible, hacerlo en vuelos internacionales.

Joussen confirmó en esa entrevista que Mallorca será previsiblemente el primer destino al que volarán, primero desde Alemania –que ya está abierta– e inmediatamente después desde Gran Bretaña, desde donde Tui tiene una base de operaciones importante.

“Desde Alemania queremos empezar con Mallorca en la segunda quincena de junio. Después queremos volar a Austria, Grecia, Chipre, Croacia y Bulgaria, que están muy bien preparadas para recibir turistas”, dijo en la entrevista.

Por su parte, Easyjet anunció que vuelve a volar este 15 de junio, primero en vuelos interiores tanto en Francia, Alemania, Italia como Gran Bretaña, para apenas sea posible, hacerlo en vuelos internacionales. En esos vuelos habrá que llevar mascarillas y no se servirá comida. Por su parte, Ryanair ha confirmado su plan de operar el 40 por ciento de sus servicios desde el 1 de julio. British Airways también volverá a volar en Europa desde el mes de julio.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recursos estatales para reducir el precio de los billetes de avión con el objetivo de favorecer que los turistas nacionales viajen al Archipiélago. Armengol ha explicado que los incentivos para abaratar los viajes a Baleares podrían ser tanto ayudas para programas específicos desarrollados por aerolíneas y navieras como subvenciones a los viajeros en la compra de los billetes.

Además, la presidenta balear, tras participar en la reunión de los presidentes autonómicos con el jefe del ejecutivo estatal, ha pedido a Sánchez la bajada de las tasas de los puertos y aeropuertos del Archipiélago, que el turismo internacional comience en Baleares con programas piloto al mismo tiempo que se permita el desplazamiento vacacional entre comunidades españolas y una conferencia de dirigentes autonómicos sobre la reactivación turística.

Armengol ha pedido avanzar la temporada turística en las Islas antes de julio, con algunas pruebas piloto que ya se han planteado. Esta petición se produce un día después del anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que los turistas extranjeros podrían viajar a España a partir de julio, tras superarse el pico de la pandemia del coronavirus (Sánchez: “En julio se abrirán las fronteras sin restricciones”).

Asimismo, Armengol ha reclamado a Madrid incentivos para atraer el turismo nacional e internacional. La presidenta ha realizado dos reivindicaciones más: que se elimine la cuarentena cuando se abran aeropuertos y puertos y que los ERTES se alarguen más allá de junio y que se flexibilicen los parciales para no desincentivar los negocios (Vuelco en las hoteleras: ahora ya hay más reservas que cancelaciones).

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
juan
que no se creen expectativas infundadas que la caida sera aun peor... información si, pero con cuidado, que no esta el horno para bollos. la realidad debe prevalecer sobre las expectativas, sino la caida sera bestial...