Vox Baleares
145 inmigrantes llegan en 9 pateras a Baleares es una noche, hasta los traen a puerto las patrulleras francesas
Al menos 145 inmigrantes ilegales han llegado en 9 pateras (8 a Mallorca y 1 a Formentera) en la noche de este lunes a domingo.
voxbaleares.es 22/09/2020 - 15:43:46
145 inmigrantes llegan en 9 pateras a Baleares es una noche, hasta los traen a puerto las patrulleras francesas
 
Al menos 145 inmigrantes ilegales han llegado en 9 pateras (8 a Mallorca y 1 a Formentera) en la noche de este lunes a domingo. El diputado portavoz de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, lo ha calificado de “verdadera invasión motivada por el efecto llamada de Pedro Sánchez y Francina Armengol”, al tiempo que ha insistido en que los datos conforman que las Islas se han consolidado como una ruta de entrada para las mafias que trafican con personas en el Mediterráneo.
 
“Ya lo llevamos diciendo desde hace tiempo. El fin de semana pasado llegaron 30 inmigrantes ilegales a Baleares y este han sido al menos 145. No se puede dudar, somos una ruta de entrada. El efecto llamada hace que estas personas caigan en las mafias del tráfico de personas”, ha dicho Campos.
 
En la última oleada de este lunes, algunos inmigrantes han sido llevados a puerto por una patrullera francesa del dispositivo Frontex, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas. “Me parece asombroso que si contamos con Frontex y su logística no se devuelva a los inmigrantes a su origen. Se supone que vigilan nuestras fronteras y si una patrullera francesa los trae al puerto de Palma no se está cumpliendo con es labor de vigilancia. Hay poner algo de orden... ¿Acaso Frontex ahora forma parte del engranaje de las mafias? Quiero pensar que no, porque lo que han hecho no es viable ni deseable, no es la solución”.
 
Campos ha concluido que “Baleares y España no puede asumir esta inmigración ilegal incontrolada. Si encima nos los traen las patrulleras francesas... El Gobierno de Baleares debe pedir explicaciones a Pedro Sánchez sobre qué se está haviendo realmente para frenar la inmigración ilegal”.
 
 
Reciente
Visto
Comentado