EUIB
XI Asamblea Interinsular d’EUIB
La XI Asamblea se desarrolló con la participación telemática de un centenar de afiliados y simpatizantes de Esquerra Unida Islas Baleares de todas las islas.
premsaeuib 11/04/2021 - 16:09:47

XI Asamblea Interinsular d’EUIB

La XI Asamblea se desarrolló con la participación telemática de un centenar de afiliados y simpatizantes de Esquerra Unida Islas Baleares de todas las islas. La mesa estuvo constituida por el Diputado Pablo Jiménez como presidente de mesa, Vanessa Díaz representante de *EUIB en Formentera y futura diputada por *GxF-*PSIB-*EUIB como vicepresidenta de la mesa y *Cristián *Pallés Secretario de Organización de *EUIB como secretario.

El informe de gestión estuvo aprobado por unanimidad con la incorporación de unas transacciones hechas por Daniel *Cámara. Respecto del documento político, de las 9 enmiendas propuestas, fueron aceptadas 5 por el equipo defensor del documento, y 4 se votaron a favor de la conservación del texto por la mayoría de las personas asistentes a la Asamblea XI de *EUIB.

También se presentaron dos propuestas de resolución de tipo organizativo, las cuales han sido aprobadas.

*Juanjo Martínez obtuvo el espaldarazo del 90% de los asistentes para presidir la nueva Comisión Coordinadora.

Además, a la XI Asamblea se hizo una votación para hacer realidad la adhesión de MAS Bolivia y de Baleares en común a *EUIB, al mismo tiempo que participaron para desear el mejor a la nueva coordinadora y agradecer la acogida. Así, por primer pico en 20 años se añadieron nuevas organizaciones a la formación de *EUIB.

Al discurso de conclusión, el nuevo coordinador de *EUIB ha destacado el trabajo conjunto que se tiene que hacer para hacer frente al fascismo y a la extrema derecha, ha destacado el papel de las organizaciones y otras formaciones de izquierdas ante el crecimiento de la derecha y como máxima prioridad defender el papel del trabajadores y trabajadoras de nuestra comunidad. Además, ha destacado la importancia del hecho de defender un *REIB digno para nuestra comunidad.

 

Reciente
Visto
Comentado