PP
El PP denuncia el “cinismo de Armengol” por la privatización del servicio de información de ayudas y prestaciones sociales
Los populares presentan una batería de preguntas para saber “cuál ha sido el motivo para la externalización del servicio” y “por qué no se había informado a los trabajadores”.
pp.es 08/08/2022 - 09:22:04

El PP denuncia el “cinismo de Armengol” por la privatización del servicio de información de ayudas y prestaciones sociales

Los populares presentan una batería de preguntas para saber “cuál ha sido el motivo para la externalización del servicio” y “por qué no se había informado a los trabajadores”

El Partido Popular de les Illes Balears ha registrado en el Parlament una batería de preguntas y solicitudes de documentación sobre la privatización del Servicio de Información a la Ciudadanía al que se dirigen los ciudadanos para la solicitud de ayudas y prestaciones sociales autonómicas. Los populares quieren saber “cuál ha sido el motivo para la externalización del servicio” y “por qué no se había informado a los trabajadores de esta decisión”, que, señalan, “evidencia el cinismo de la presidenta Francina Armengol, recurriendo a la privatización que siempre ha demonizado, en un servicio que funciona”.

De esta manera lo apunta la diputada Marga Durán, quien también pide al Govern “por qué se ha hecho de espaldas a los trabajadores cuando puede afectar sus condiciones laborales”, “por qué hace menos de un año se convocó un concurso de traslados” y por qué se ha tomado ahora esta decisión “después de siete años gobernando, a menos de un año de las elecciones y licitando en apenas un mes un contrato de 4’5 millones por un periodo de seis años”. “Es todo muy extraño”, señala Durán.

La parlamentaria popular reclama también la copia de los informes que aconsejan su externalización y privatización y de los informes que cuantificaron la adjudicación de este servicio. “Creemos que la consellera de Servicios Sociales de Armengol, la señora Fina Santiago, debe justificar los motivos de estas sorprendente e inesperada decisión de privatizar el servicio de información a la ciudadanía”, explica Marga Durán.

 

Reciente
Visto
Comentado