"No se va a conseguir alargar la temporada hasta finales de octubre"
En Mallorca los hoteles siguen registrando en estos momentos más cancelaciones que reservas; algunos empresarios reducirán la temporada a septiembre las pérdidas son muchas
Los culpables son tres: Primero, el gobierno catalán, incapaz de tomar decisiones, de contratar gente que siga a los contagiados, de tener tecnología para aislarlos, de estar a la altura. Hay países del tercer mundo que lo están haciendo mejor.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/07/2020 - 04:05:00
Tercero, los ciudadanos, que en demasiadas ocasiones estamos actuando de forma impresentable, irresponsable. Parecemos un país bananero por la falta de responsabilidad. No es posible que las noches sean la selva.

SE REDUCE LA TEMPORADA ALTA AL MÍNIMO. TUI y la cuarentena adelantan a septiembre el cierre de hoteles. "No se va a conseguir alargar la temporada hasta finales de octubre", alertan las cadenas. En Mallorca, los hoteles siguen registrando en estos momentos más cancelaciones que reservas. La cancelación de vuelos de TUI desde Reino Unido hacia la España peninsular y la cuarentena de 14 días impuesta por el Gobierno británico a sus turistas que vuelvan de España desde este mismo domingo va a suponer que una multitud de hoteles adelante el cierre de sus puertas esta temporada alta antes del fin del septiembre.

“No se va a conseguir alargar la temporada hasta finales de octubre, tal y como estaba previsto en un principio con la cierta normalización a nivel turístico en Europa. Las previsiones no son buenas y considero que si llegamos a octubre será un éxito, pero todos los indicadores apuntan a que será mucho antes”, asegura a Última Hora Gabriel Llobera, presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) de Baleares.

Segundo, el gobierno central, incapaz de acabar con la degradación de la situación que se viene viendo desde hace dos o tres semanas. Como si estuvieran asustados de asumir el papel que les corresponde.

De hecho, como reveló Preferente, algunas hoteleras, antes de los anuncios de TUI y del gobierno británico, se estaban planteando ya abrir en agosto menos establecimientos que los que inicialmente habían programado debido a que la reactivación turística está siendo mucho más débil que lo que se esperaba a finales de junio, con unas nuevas reservas hoteleras que se producen con cuentagotas y con un volumen de cancelaciones todavía muy elevado.

En Mallorca, los hoteles siguen registrando en estos momentos más cancelaciones que reservas. La situación ya había dado un vuelco en la última semana y se ha pasado de tener más reservas que cancelaciones al lado contrario, según la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) que recogen los medios locales (Locura en hoteleras: se cancelan entre el 60% y el 70% de las reservas).

El fuerte repunte de casos de coronavirus en España –donde se han duplicado en las últimas dos semanas, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)– no tiene comparación en la Unión Europea, pues en Italia, Alemania y el recién salido Reino Unido continúan en descenso, y en Francia solo aumentan ligeramente.

Los culpables son tres: Primero, el gobierno catalán, incapaz de tomar decisiones, de contratar gente que siga a los contagiados, de tener tecnología para aislarlos, de estar a la altura. Hay países del tercer mundo que lo están haciendo mejor.

Segundo, el gobierno central, incapaz de acabar con la degradación de la situación que se viene viendo desde hace dos o tres semanas. Como si estuvieran asustados de asumir el papel que les corresponde, han dejado que las cosas llegaran hasta aquí y, atención, puede que sigan sin intervenir. Entre las monsergas de cada sábado y la inhibición de ahora, el punto intermedio se ha perdido.

Tercero, los ciudadanos, que en demasiadas ocasiones estamos actuando de forma impresentable, irresponsable. Parecemos un país bananero por la falta de responsabilidad. No es posible que las noches sean la selva. Estamos que no hay policía, que no hay que exija nada, pero en este asunto habría que ser más serio y cumplir sin esperar a que nos lleguen las órdenes ni la sanción.

El ejemplo más patético es el de las borracheras de Magalluf, en plena pandemia: ni un policía estaba allí para pararlo, como tocaba. Trasmitimos la imagen de que esto es –y lo es– la ciudad sin ley, y ahora lo pagamos con el aislamiento en Europa. Simplemente, lamentable. El texto los 3 culpables es de Jaime Amador y la información de Preferente.com, editada por la Agencia Manacor Noticias. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
pedro
quin doi dir que el govern catala te la culpa
alejandro
que nivel, torra, junqueras, puigdemont, rufian, sanchez, iglesias, Esteban (PNV) esos nos dirigen, miremos en sus casas y seguro que no estan capacitados para hacerse cargo de la comunidad de vecinos, basta ya
pere
este gobierno y torra deben ir a la carcel ya, debe intervenir la Haya o quien sea, nos van a matar a todos