Menos mal que cada día nos dan noticias amargas y dulces. La publicidad vende.
Editorial: Residencias; Pagar el dinero del ERTE; Cuarentena reducida; Vacunas para Navidad; Los Reinos de Taifas; Desconfían muchos del Gobierno
Muchos pedían el alta del ERTE y les seguía llegando la misma cantidad fuera o dentro, trabajando o parado Por supuesto aquí en Baleares la mayoría lo metieron en un rincón porque sabían que tarde o pronto....
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/09/2020 - 08:27:35
La presidenta del Govern Balear Francina Armengol debe tomar cartas en el asunto en las cuarentenas que se están realizando en las Residencias de su comunidad autónoma, mal, muy mal.

Editorial: La presidenta del Govern Balear Francina Armengol debe tomar cartas en el asunto en las cuarentenas que se están realizando en las Residencias de su comunidad autónoma, porque los protocolos establecidos pueden terminar con la vida de muchos usuarios y usuarias, tengan o no COVID-19. Me llega información procedente de varios centros y lo que me cuentan no me ha dejado dormir en las últimas 48 horas. Tengo la carne de gallina. De esta manera no puede ser. Aquellas empresas que no tengan personal o medios deben recibir ayudas de inmediato y ya se pasarán cuentas cuando finalice todo.

Hay casos de COVID-19 en muchas de ellas y todos los usuarios/as pasan a estar cerrados en sus habitaciones. Allí se les lleva el desayuno, comida, merienda y la cena. No pueden salir para nada y las zonas precintadas y en protocolo reciben las visitas exclusivamente necesarias del poco personal que hay. Aislados/as personas mayores con nula actividad, muchos sin televisión, mirando todo el día a las cuatro paredes. Las horas no pasan y los que están con la cabeza clara sufren pánico y desolación. Los que están infectados tienen un proceso y los contagiados asintomáticos viven una completa calamidad. Este tema es importante señora presidenta, claman al cielo decenas de familias. Muchas lágrimas derramadas en estos días. No hay consuelo ni dentro ni fuera.

Pero este país desconfía de lo que le dicen sus autoridades, son muchas mentiras y errores para creer a pies juntillas a la autoridad competente. Nos faltan muchos fallecidos por contabilizar, las medidas se toman a la carrera.

El Gobierno de Pepe Gotera y Otilio y los Reinos de Taifas, ahora se han unido los califatos de las dos Castillas y Madrid, sigue haciendo de las suyas. Resulta que por problemas en el sistema (esa es la excusa ahora) han pagado en Baleares más de 10 millones de euros de más a los trabajadores y autónomos. Muchos pedían el alta del ERTE y les seguía llegando la misma cantidad fuera o dentro, trabajando o parado Por supuesto aquí en Baleares la mayoría lo metieron en un rincón porque sabían que tarde o pronto se lo iban a reclamar, eso era de perogrullo. Errores que se subsanarán en breve.

Pronto todas aquellas personas que recibieron el dinero del ERTE cuando ya trabajaban de nuevo, recibirán una carta donde les adviertan del error y las maneras de devolver la pasta. Muchos y muchas estaban tan limpios después de esta catástrofe económica que se lo han gastado, preferían darle de comer a su familia que otras consecuencias y consideraciones. Dicen que podrá pagarse a plazos, según lo que se demuestre, con largos periodos muy poco a poco. Seguro que habrá intereses.

Será lo menos gravoso. Ver para creer. Menos mal que la inteligencia colectiva se dio cuenta al acto y sabían que vendría pronto Paco con la rebaja. Se han dado cuenta, pero lo normal hubiese sido decirles, nos hemos dado cuenta y sepan que cuando todo esto termine tendrán de ingresarlo en las cuentas públicas y no en medio del próximo confinamiento, que lo tendremos a este paso pronto.

Menos mal que cada día nos dan noticias amargas y dulces. Muchas de ellas cargadas de propaganda para intentar sujetar al personal, el cual está al borde de un ataque de nervios. Ayer se despacharon que la vacuna estará lista en diciembre, antes de Navidad, y que con 3 millones de dosis piensan inmunizar de entrada a los sanitarios, aquellos que están en la primera línea, los de mayor riesgo y las personas con patologías graves. De momento. Luego comprarán más para comenzar la vacunación general, por fases. Además nos anunciaron que se reducirán las cuarentenas y en vez de estar cerrados y aislados, confinados/as 14 días, ahora será suficiente con 10 días. A nadie le amarga un dulce, ojalá ea así.

Pero este país desconfía de lo que le dicen sus autoridades, son muchas mentiras y errores para creer a pies juntillas a la autoridad competente. Nos faltan muchos fallecidos por contabilizar, las medidas se toman a la carrera y a la carta de cada Reino de Taifas, se repiten los mismos fallos del principio y aquí no dimite nadie, y mucho menos se ponen al frente del problema a quienes están preparados para resolverlo. Esto no tiene nombre. Cuando no confías en tu Gobierno y en la autoridad competente llega el caos, el anarquismo, la Torre de Babel, Sodoma y Gomorra, el sálvese quien pueda. Y se establecen en el timón los ventajistas y aprovechados. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado