Solicitar una nueva autorización si no quieren perder sus derechos de uso
707 amarristas de los puertos de Cala Bona, Cala Figuera, Cala Rajada, Porto Cristo, Portopetro deben solicitar autorización para mantener su plaza
Como avance de esta nueva facilidad digital, los usuarios podrán, a partir del 6 de octubre, utilizar la sede electrónica para pedir una cita previa con el personal técnico de Ports IB con el objetivo de revisar la documentación.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/10/2020 - 09:07:35
Por puertos, deben renovar 52 amarristas del puerto de Cala Bona; 40 del de Cala Figuera; 11 del de Cala Rajada; 199 de Porto Cristo; 9 de Porto Petro y 396 del puerto de Sóller.

Un total de 707 amarristas de los puertos de Cala Bona, Cala Figuera, Cala Rajada, Porto Cristo, Portopetro y Sóller deben solicitar una nueva autorización para mantener su plaza. Un total de 707 titulares de autorizaciones temporales para el uso de amarre en base, actualmente en vigor, en los puertos de Cala Bona, Cala Figuera, Cala Rajada, Porto Cristo, Portopetro y Sóller tienen hasta el 31 de diciembre pora solicitar una nueva autorización si no quieren perder sus derechos de uso, tal y como indica el Decreto 11/2011, de 18 de febrero.

En concreto, esta normativa establece que cada tres años los titulares de los amarres en base están obligados expresamente, sin previo aviso, a solicitar la renovación de las autorizaciones de los amarres. Por puertos, deben renovar 52 amarristas del puerto de Cala Bona; 40 del de Cala Figuera; 11 del de Cala Rajada; 199 de Porto Cristo; 9 de Porto Petro y 396 del puerto de Sóller.

Esta renovación es importante para los beneficiarios de un puesto de amarre ya que en caso de no ejercer su derecho preferente o hacerlo fuera de plazo, perderían automáticamente su plaza.

Los trámites se pueden realizar en las oficinas centrales de Puertos de las Islas Baleares y en la página web www.portsib.es. De forma adicional al procedimiento presencial y como medida sanitaria preventiva, a partir del 1 de noviembre, coincidiendo con la apertura de la nueva sede electrónica de Ports IB, los usuarios podrán realizar este trámite también de forma telemática.

Como avance de esta nueva facilidad digital, los usuarios podrán, a partir del 6 de octubre, utilizar la sede electrónica para pedir una cita previa con el personal técnico de Ports IB con el objetivo de revisar la documentación que deben aportar para realizar correctamente su solicitud. Esta renovación es importante para los beneficiarios de un puesto de amarre ya que en caso de no ejercer su derecho preferente o hacerlo fuera de plazo, perderían automáticamente su plaza.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado